Comisiones

Las comisiones de la Asociación son secciones especializadas en cada tema que engloba el amplio espectro relacionado con la conservación y defensa del lobo y del mundo rural sostenible.

Las comisiones tienen la misión de un estudio más eficaz y técnico sobre los asuntos en los que es competente, estando formado por un grupo de personas con un conocimiento amplio sobre los temas concernientes a su comisión.

El conjunto de las comisiones se encuentran en permanente contacto y perfectamente coordinados para dar una respuesta a cada situación en la que sea necesaria la intervención de la Asociación.

Las comisiones son las siguientes:

 

Lobo Asturias Foto: Antonio Sabater

Lobo Asturias
Foto: Antonio Sabater

Comisión Lobo: Es la comisión más técnica y está encargada del estudio de todo lo concerniente a la biología, etología y situación del lobo ibérico en España.

Comisión de Comunicación: Es el canal por el cual se realiza la comunicación o puente entre la Asociación y los medios de comunicación, instituciones, redes sociales y ciudadanos.

Comisión rural: Una comisión que como su nombre indica, realiza estrategias y planes para desarrollar el mundo rural de manera que sea sostenible y compatibilice las actividades rurales con la existencia del lobo ibérico.

Comisión de Acción Social: Una comisión creada para generar y canalizar actuaciones tanto cibernéticas como a pie de calle de todos los ciudadanos interesados, con el fin de protestar por las ilegalidades y reivindicar normas y políticas más justas para la conservación del lobo,del mundo rural y en definitiva de la biodiversidad.

Comision Por El Lobo

Lobo Ibérico (Canis lupus signatus) Foto: Angel M. Sanchez

Lobo Ibérico (Canis lupus signatus)
Foto: Angel M. Sanchez

«La Comisión Lobo de La Plataforma Ciudadana Lobo Marley, centra su trabajo de investigación en la biología, ecología y etología del lobo, así como en la conservación real de la especie en toda su área de distribución, con todo lo que ello implica directa e indirectamente.»

Todo este trabajo resulta fundamental y base para cualquier proyecto de conservación en el que se incluya al lobo ibérico, así como en toda acción o denuncia, por ejemplo, en la prevención de daños a la ganadería y otro tipo de trabajos que deben desarrollarse siempre con el mejor conocimiento de sus posibles implicaciones y consecuencias sobre la eco-etología del lobo».

Contacto: info@lobomarley.org

Comisión de Comunicación

El objetivo de esta comisión es ayudar a la difusión y efectividad de la comunicación de la Plataforma Ciudadana Lobo Marley tanto a nivel interno, apoyando el trabajo de otras comisiones de la Plataforma, como externo, en su relación con los medios de comunicación, instituciones e incluso con los propios usuarios de nuestras redes.Esta comisión se crea ante la necesidad de mantenernos comunicados  internamente en lo referente a la situación del lobo , tratando de averiguar qué ocurre a lo largo y ancho de nuestro territorio, cómo y por qué,  así como de transmitirlo  a una amplia mayoría de la sociedad desconocedora hasta entonces de la problemática existente en torno a su supervivencia como especie.

Lobo Marley nace con el objetivo específico de hacer partícipe  a la ciudadanía en la defensa de esta especie peninsular emblemática a través, principalmente, de la información y agitación de conciencias.

Indudablemente, la inmediatez y versatibilidad de las redes sociales han sido el medio clave para acercar al ciudadano de a pie el riesgo al que nos enfrentamos: perder una especie clave en nuestros ecosistemas, con el consiguiente empobrecimiento de la biodiversidad española, así como la pérdida de un recurso natural, que, adecuadamente gestionado, puede ser la base para el desarrollo socioeconómico del s.XXI, especialmente en zonas históricamente deprimidas y sujetas a grave despoblación.

Luis Miguel Dominguez y Marcos Rodriguez Pantoja "El niño lobo de Sierra Morena"

Luis Miguel Dominguez y Marcos Rodriguez Pantoja «El niño lobo de Sierra Morena»

Así, esta comisión quedó encargada de crear agitación en las redes sociales,  difundir nuestras acciones, comunicados y notas de prensa con el fin explícito de maximizar la difusión de información  entre la ciudadanía y fomentar su participación activa en defensa de lo que consideramos un bien de interés público, con el objetivo explícito de contrarrestar el morbo, las medias verdades,las informaciones parciales o interesadas e incluso aquellas  intencionadamente solapadas,  que a diario se lanzan desde los medios de comunicación generalistas acerca del lobo y su situación.

Contacto:

Secretaria General de Lobo Marley:
info@lobomarley.org

Roberto Zuñiga Responsable de las Comunidades Digitales de Lobo Marley

Comisión Mundo Rural

Comisión de Acción Social

 La contemplación es un lujo, mientras que la acción es una necesidad.» (Bergson, Henri).

 

Desde esta comisión, queremos activar a un movimiento social que quiere hacer oír su voz y quiere pelear por los derechos, por la justicia y por la legalidad con respecto al lobo.

Entre todos y desde Lobo Marley vamos a llevar a cabo acciones tanto cibernéticas como a pie de calle para reclamar el derecho a la vida y a la libertad del símbolo ibérico, EL LOBO.

Utilizaremos este espacio para convocaros en la cruzada abierta para la defensa del lobo, de manera que nuestras protestas y actuaciones lleguen hasta aquellos que quieren mantener de una manera permanente los abusos y la ilegalidad hacia la conservación del lobo.

Ninguna administración, ningún organismo oficial, ningún particular, ninguna asociación, ningún colectivo podrá actuar y pisotear impunemente los derechos adquiridos por el lobo sin que Lobo Marley y sus activistas lo pongan en evidencia y se lancen en acciones de todo tipo para combatirlo.

Únete a nosotros, apoya esta causa, pelea a nuestro lado, ayuda al lobo y por ende al resto de la biodiversidad.

info@lobomarley.org