Quienes Somos

El Lobo es solo el comienzo

 

Luis Miguel Domínguez Mencía

El movimiento ciudadano comprometido con la supervivencia de este símbolo viviente de nuestra naturaleza más pura, ya es imparable.
LOBO MARLEY reclama un cambio inmediato de modelo y trabaja día a día para proteger al lobo Ibérico de su peor amenaza: LA ESTIGMATIZACIÓN.
Pocas especies de nuestra fauna están tan desprestigiadas por los gestores públicos del patrimonio natural como este cazador social, bello y legendario.
Al lobo se le persigue desde las administraciones por RACISMO ZOOLOGICO sin argumentos científicos que justifiquen no solo su muerte diaria y premeditada, si no sobretodo la falta absoluta de legislación que consiga de una vez por todas su CONSERVACIÓN A ULTRANZA.
Se acaba el tiempo y se nos acaban los lobos, y por eso hemos salido a escena, contundentes y decididos.
Y todo ello convencidos de que el mundo rural necesita al lobo como valor añadido, allá donde biogeográficamente ambas realidades coincidan.

Llega un nuevo ciclo….España se reinventa por obligación y solo el Desarrollo Rural Sostenible implicado en la conservación de la biodiversidad será el que sobreviva.

El conflicto del lobo, es una mentira oficial que solo beneficia a los intermediarios, dos entelequias que curiosamente también amenazan nuestra existencia; POLITICA DE BAJOS VUELOS y DINERO NEGRO.
LOBO MARLEY trabaja para crear un lecho de apoyo social aún más importante en número que cualquiera de los interlocutores actuales que despachan el tema del lobo a su antojo y sin atender a la sensibilidad de toda una sociedad.

Seremos tan numerosos… Que no les quedará mas remedio a las administraciones que incorporarnos en la toma de decisiones sobre esta especie. Creemos, por ejemplo, que el sector ganadero es muy importante en toda esta cuestión, como colectivo que se ve afectado (muy de vez en cuando) por la presencia del lobo… Pero estamos absolutamente en contra de que este sea el único sobre el que recaiga el gran peso de la estrategia común de la gestión de esta especie.

La sociedad, rural o no, tiene mucho que decir al respecto. Tiene derecho a ver salvaguardado su patrimonio natural y merece respeto y presencia en el plan del lobo.

LOBO MARLEY trabaja en el ámbito judicial para proteger de facto a un animal que en muchos territorios de la Península Ibérica sobrevive desde el punto de vista legal y normativo “en tierra de nadie”.
Constantemente con la ayuda económica de los ciudadanos estamos trabajando en una serie de demandas de tipo legal tanto en los tribunales de España como sobre todo en los de Bruselas.

LOBO MARLEY va a demostrar que una mezcla de desidia y manía persecutoria, es el cóctel letal que lleva a esta especie a una indefensión TOTAL por la falta de legislación y la negligente y corrupta manera de aplicar la única existente, que además es transgredida constantemente en contra del lobo.

El lobo Ibérico, aunque endémico de nuestra Península, no es un animal del que se deban apropiar España y Portugal en exclusiva. Este carnívoro es una especie de interés comunitario que Europa considera una joya.
El Lobo no tiene dueño pero es de todos.

Trabajamos para que Bruselas conozca la prevaricación que ha acompañado durante décadas a los planes de gestión y conservación del lobo ibérico, llevados a cabo tanto desde el Gobierno de España como desde las comunidades autónomas con mayores poblaciones.

Mirando siempre al futuro de manera constructiva, LOBO MARLEY va a demostrar que el lobo y su presencia en determinadas zonas rurales de España, puede convertirse en motor de desarrollo socio económico de distintos sectores.
Mostraremos las líneas maestras de un plan que incorpore al lobo como locomotora vigorosa y deje así de estar contemplado como lastre. Cuando en realidad es una joya.

Ojos de Lobo Foto: Carlos Velasco

Los ojos de la curiosidad
Foto: Carlos Velasco

A los MITOS siempre respondemos con DATOS.
El LOBO es LA SOLUCIÓN, no el PROBLEMA… Y para demostrarlo trabajamos cada día imaginativamente y acorde con los tiempos que corren.

LOBO MARLEY no es una ONG ECOLOGISTA. No estamos SUBVENCIONADOS y pretendemos implicar de modo personal e individual a cada persona que viniendo del sector económico o social que sea se niegue a perder a esta especie para siempre.

Nuestra meta es trazar desde hoy y para siempre, un rumbo común de convivencia y conveniencia entre ganaderos y lobos. Sabemos como hacerlo y tendemos nuestra mano limpia y competente a las administraciones para implantar por el bien de todos la PAZ en esta guerra absurda y delirante.

Este es un movimiento imparable, que viene a hacer historia por el PROTAGONISMO otorgado a todos y cada uno de sus seguidores que a través de ACCIONES CONCRETAS sienten que la conservación de las especies no es solo tarea de biólogos, ecólogos o naturalistas. ES NUESTRO DERECHO Y NUESTRA OBLIGACIÓN.

LOBO MARLEY quiere completar la tarea de tantos grupos de defensa del medio ambiente que llevan trabajando desde hace décadas, haciendo crecer un movimiento social tan fuerte y heterogéneo como sutil y homogéneo.
CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA no como adorno de nuestras vidas… Si no COMO BASE, FUSTE Y CAPITEL de nuestra casa común; un nuevo país más respetuoso con su biodiversidad y que transita el siglo XXI sin complejos respetando al resto de las especies.

FIRMA

 

Luis Miguel Domínguez Presidente de Lobo Marley
presidente@lobomarley.org