REUNIÓN DE LOBO MARLEY CON EL GOBIERNO

IMG_6306

Satisfacción dentro de la prudencia en Lobo Marley después de mantener una larga e interesante reunión en el Ministerio de Transición Ecológica con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el Director General de Biodiversidad Bosques y Desertificación, Jorge Manríquez.

Tras admitir que la anterior Estrategia para la conservación del lobo, vigente desde 2005 hasta 2015, fracasó en sus objetivos, nos han expuesto su plan para poner en marcha una nueva Estrategia que buscará remediar los fallos de  la anterior y permitirá una protección más efectiva del lobo y una mayor armonía entre los sectores implicados. Salimos de esta reunión con la confianza de que en un plazo breve se anunciará un conjunto de medidas que sacarán al lobo del limbo normativo en el que lleva sumido demasiados años.

Lobo Marley afianza su papel como interlocutor conservacionista entre la administración central y una mayoría social que desea la protección real del lobo. Como parte de esta interlocución estamos a disposición del gobierno para divulgar una imagen positiva y realista del lobo, basada en la ciencia y no en prejuicios ancestrales, pero también estaremos atentos para que no se frustren las legítimas aspiraciones de una ciudadanía que ya ha dejado oír su voz con total claridad exigiendo un LOBO VIVO Y PROTEGIDO.