loboArvixe promo codespeciesrichcotofrom abajovamostodas lobo llevarenglish

Lobo Marley cuestiona la actuación interna de Medio Ambiente de Ávila.

 

Aunque no hizo público al detalle el contenido de la denuncia presentada este martes ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Ávila por una «matanza ilegal» de lobos ocurrida «el 18 de diciembre de 2011 en una montería» celebrada «en un coto de la provincia de Ávila», Lobo Marley sí desveló la identidad de alguna de las «personalidades de la propia Junta de Castilla y León relacionadas con la defensa del medio ambiente que fueron testigos del abatimiento de diferentes ejemplares de lobo ibérico»,  afirmó  su presidente, Luis Miguel Domínguez, según el cual una de ellas sería el «jefe de» la sección de «Espacios y Especies Protegidas», responsabilidad que ocupa Nicolás González.
La presencia de González en una cacería en la que, según la denuncia, se llevó a cabo una ilegalidad sin que este hecho haya tenido ningún tipo de consecuencia es calificado como «llamativo» por parte de Lobo Marley, cuyo presidente recalcó que el citado responsable «tiene que ser investigado por la jefa del Servicio de Medio Ambiente de la Junta, que es su mujer, y así es muy difícil que las cosas  prosperen», dijo Domínguez en alusión a «la investigación interna» que según el colectivo en defensa del lobo abrió  en su día la Administración regional y que «ha quedado en nada», afirmó.
Este extremo, sin embargo, volvió a ser negado por la Delegación Territorial de la Junta, cuyas fuentes únicamente reiteraron a este diario que no ha tenido constancia de los hechos que se denuncian.

 
Presentación de denuncia en los juzgados de la Asociación Lobo Marley. David Castro
Presentación de denuncia en los juzgados de la Asociación Lobo Marley. David Castro