Adult vpsparaAustralian dedicated serverloboagraria explotación instalaentre distinguenlobomarleycomunicacion@gmailcomEmail vpsFree godaddy hostingfunción percibida

146 jóvenes leoneses solicitan las ayudas de la Junta para incorporarse al campo.

Swans_and_Seagulls_following_the_Tractor_-_geograph.org.uk_-_1729179
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha distinguido en función de que el joven agricultor se instale en una explotación agraria prioritaria o no prioritaria.

 

Un total de 146 jóvenes de la provincia de León, de entre 18 y 40 años, han manifestado su intención de incorporarse a la actividad agraria y se han acogido a la línea de subvenciones que la Consejería de Agricultura y Ganadería convocó en noviembre 2012. Dichas ayudas distinguen entre la llamada línea A, de primera instalación de jóvenes agricultores, a la que se han acogido 80, y la línea AB, que combina la primera instalación con un plan de mejora de la explotación, y que ha sido solicitada por los 66 agricultores restantes, según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta han informado a Ical.

 

Los objetivos de estas ayudas son, entre otros, promover el relevo generacional en el sector agrario, con el rejuvenecimiento del campo como clave para el futuro del sector, y avanzar hacia la planificación integral de la explotación agraria gestionada por el agricultor profesional con cualificación suficiente.

 

Respecto a las ayudas establecidas para la línea A, la Consejería ha distinguido entre dos tipos, en función de que el joven agricultor se instale en una explotación agraria prioritaria o no prioritaria. En el primero de los casos, la ayuda oscila entre los 31.000 y los 40.000 euros, variando la cuantía percibida en función de la capacitación, de la ubicación de la explotación, del sector en el que se instale y de la creación de una Unidad de Trabajo Agrario (UTA) asalariada adicional.

 

Si el joven agricultor se instala en una explotación agraria no prioritaria, la ayuda recibida oscila entre los 18.000 y los 24.000 euros. En relación con la línea de ayudas AB, habrá que añadir, a la cuantía percibida por la línea A, el 50 por ciento de la inversión correspondiente al plan de mejora.

La Junta pretende, a través de estas subvenciones, reforzar su compromiso y su apoyo al sector agrario, al que considera uno de los más estratégicos e importantes de la Comunidad, así como impulsar la incorporación de los jóvenes agricultores al sector del campo, ofreciéndoles oportunidades más viables. Estas líneas de ayuda son cofinanciadas por la Junta, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Fuente noticia.