Asia vpslobo lobomarleycomunicacion@gmailcomlivingluismilesadquieranDrupal vps hostinguneteFree godaddy hosting

Ganaderos de Guadalajara piden indemnizaciones por los ataques de los lobos.

Han solicitado a la Junta de Comunidades que «pague cuanto antes» lo comprometido

14/10/2013

 

Ganaderos de Guadalajara piden indemnizaciones por los ataques de los lobos

La Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara ha solicitado a la Junta de Comunidades que «pague cuanto antes» las indemnizaciones comprometidas por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por los ataques de lobos que han sufrido. Según ha afirmado el nuevo presidente de la Agrupación, Juan Arenas, en un comunicado, el Gobierno regional ha reconocido su responsabilidad «como daños patrimoniales de oficio», por lo que ha solicitado que los ganaderos reciban las indemnizaciones cuanto antes. «Que se comprueben los ataques habidos, se revise la documentación entregada por los ganaderos y se pague cuanto antes», ha pedido.

   Asimismo, Arenas ha agradecido a la Diputación de Guadalajara «la sensibilidad» demostrada ante esos mismos ataques al ganado al poner en marcha unas ayudas para los ganaderos afectados que complementan las indemnizaciones aprobadas por la Consejería de Agricultura.

    La Agrupación, por otro lado, ha felicitado a las autoridades y a los participantes en la Feria de Ganado de Cantalojas (Guadalajara) celebrada el fin de semana por el éxito cosechado en «en una magnífica jornada de convivencia en ese pueblo serrano».

Fuente noticia.