El Ministerio Fiscal ha pedido dos años y nueve meses de cárcel para el celador mayor de la Reserva de Caza de Fuentes Carrionas, J.D.G., como presunto responsable de los delitos de falsedad en documento oficial cometido por particular y apropiación indebida.
Además, el Ministerio Público ha solicitado para él la inhabilitación especial para el ejercicio de sus funciones durante el tiempo de la condena, el pago de una multa de 9 meses con una cuota diaria de 6 euros y que indemnice a la Junta de Castilla y León con 1.320 euros más los intereses legales, según avanzó ayer la Cadena SER.
De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga ha dictado un auto por el que ha decretado la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal por la presunta participación del celador en cacerías que no estaban autorizadas y por presuntamente cobrar cantidades en metálico por esas cacerías.
ACUSACIONES PARTICULARES. En este sentido, la Junta de Castilla y León, en escrito de acusación, pide dos años de prisión para J.D.G. por el delito de falsedad documental y por el delito de apropiación indebida otros 9 meses de prisión.
Asimismo, Ecologistas en Acción, como acusación particular, ha solicitado provisionalmente para el acusado tres años y medio por el delito de falsedad documental, otros seis meses por el delito contra el medio ambiente y multa por el delito de malversación de caudales públicos. En el apartado de responsabilidad civil, los ecologistas han pedido para el acusado una indemnización a la Junta de Castilla y León de más de 15.000 euros; 9.000 por un rebeco abatido y otros 6.000 euros por un ciervo también abatido.
