ABREN EXPEDIENTE CONTRA EL CONSEJERO DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN

LA DENUNCIA DE LOBO MARLEY HACE QUE LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE ABRA EXPEDIENTE CONTRA EL CONSEJERO DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA Y LEÓN.

En respuesta al escrito que Lobo Marley hizo llegar a la fiscalía de Medio Ambiente el pasado 14 de Febrero, esta entidad nos ha remitido una comunicación donde se nos señala que nuestra denuncia ha dado lugar a la incoación de un expediente gubernativo. Así pues, la fiscalía recabará toda la información necesaria para evaluar si las declaraciones del consejero, en las que amenazaba con autorizar “de oficio” la matanza de lobos a pesar de las resoluciones judiciales, podrían ser constitutivas de delito.

En esta comunicación la Fiscalía se compromete a mantenernos informados sobre el resultado de sus diligencias.

Esperamos la máxima firmeza y rigor en estas diligencias de la Fiscalía, pues consideramos que bastante daño se hace al lobo y al equilibrio de nuestra biodiversidad por culpa de actividades legales pero nefastas, para que además algunas administraciones aprovechen su posición de poder para saltarse el espíritu e incluso la letra de la ley e infligir aún más daños al patrimonio natural.

Informaremos puntualmente sobre la evolución de este proceso.

 

El equipo de Lobo Marley.