ciudadanosArvixe promo codefuncionamientofirma aqui:Dedicated server hosting cheapluis lobomarleycomunicacion@gmailcomelaboraciónspecies conservationterritorioleer

Alianza UPA_COAG pedirá el amparo del Procurador Común ante ataques lobos

La Alianza por la Unidad del Campo de Ávila, integrada por UPA y COAG, solicitará mañana al Procurador del Común, Javier Amoedo, el «amparo» de la institución que preside hacia los ganaderos que «sufren» los ataques de lobos en sus explotaciones.

Según ha explicado hoy en nota de prensa la organización agraria, el encuentro tendrá lugar en León a partir de las 12.45 horas, con la asistencia de los máximos responsables provinciales y regionales, tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo que prohíbe cazar al lobo al sur del Duero y anula el plan aprobado por la Junta sobre esta especie.

En el encuentro, los responsables de UPA y COAG expondrán a Amoedo la «seria problemática que afecta a los ganaderos de la provincia», a partir de los «continuos ataques de lobos en sus explotaciones».

Además, le pedirán el «amparo» de la institución «en defensa de los ganaderos abulenses», con el objetivo de que «tengan mayor protección frente a los daños derivados de los ataques de los lobos», cifrados en más de 185.000 euros durante el último año tras la muerte de 400 reses en 360 ataques.

Desde la Alianza por la Unidad del Campo se acusa a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de realizar una «dejación de funciones» que en su opinión «está ocasionando graves daños económicos y morales a cientos de ganaderos que dependen de esta actividad económica para subsistir».

Fuente de la noticia.