Adult vpsdead than morerevisandolobo lobomarleycomunicacion@gmailcomCloud vpsDedicated server for email marketingDomain promo code godaddyachieve goalespañaWindows vps usa

Ancares quiere mayor protección jurídica

La Reserva de la Biosfera ha presentado alegaciones al anteproyecto de la Ley de Patrimonio Natural y reclama que se concreten las medidas de gestión para la zona.

  • Unas vacas pastan en uno de los prados cerca del pueblo de Balouta, en plenos Ancares leoneses. - ana f. barredo
    Unas vacas pastan en uno de los prados cerca del pueblo de Balouta, en plenos Ancares leoneses. – ana f. barredo

M. Félix | Ponferrada 20/02/2014

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha presentado varias alegaciones al anteproyecto de Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León, después de que el pasado 17 de enero el Bocyl publicase la apertura del plazo de información pública para su revisión. Según la gerente del consorcio de la Reserva, Nuria Alonso, las alegaciones presentadas por ellos van dirigidas en dos líneas fundamentales: «Por una parte no nos queda claro el nivel de protección que va a tener la Sierra de Ancares si esta ley entra en vigor, porque es un espacio que está un poco en el limbo de la regulación de conservación; y por otro lado, la otra línea es la necesidad de concretar más las medidas que tomaría el Gobierno regional para la gestión de las reservas de la biosfera».

En la web ancaresleoneses.es la Reserva de la Biosfera detalla las alegaciones y pone de manifiesto la preocupación porque Ancares quedaría fuera de la protección que ofrecía la Red de Espacios Naturales, en base a un decreto (133/1990 de 12 de julio, «eliminando de este modo a la Sierra de Ancares como espacio REN tras 24 años en los que no se ha publicado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales». Indica Nuria Alonso y también en la citada web que el quedar fuera de la Red de Espacios Naturales de la Junta «perjudicaría directamente la gestión de varios aspectos relacionados con la protección del medio ambiente».

Plan de acción 2014-2016

En otro orden de asuntos desde esta misma entidad de la Reserva de la Biosfera de Ancares se ha dado a conocer que están revisando el plan de acción para el periodo 2014-2016. Está vigente el 2011-2013. «Ahora hemos abierto un proceso de participación, lo estamos consultando con los órganos de la Reserva, con el consorcio, el comité científico y el consejo de participación y también hemos colgado en Internet una encuesta para que la gente cercana a la actividad cotidiana de la Reserva pues nos aporte su opinión», señaló Nuria Alonso. El plan de acción quedará elaborado en un plazo de un mes.

Fuente noticia:http://www.diariodeleon.es