Concentración Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Homenaje Félix Rodríguez de la Fuente Lobo Marley

Homenaje Félix Rodríguez de la Fuente Lobo Marley

Estimados socios, amigos, seguidores, simpatizantes…

Nos ponemos en contacto con vosotros para convocaros el próximo sábado día 14 de Marzo de 2015 en Villardeciervos, Sierra de la Culebra (Zamora) para la conmemoración del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente hace 87 años, así como para el recuerdo y sentido homenaje en el mismo día de su muerte ocurrida en trágicas circunstancias hace ya 35 años.

Ante la difícil situación actual que vive la Naturaleza en nuestro país, a todos los niveles, hemos considerado que no hay mejor fecha que esta para realizar un sentido homenaje al que muchos consideramos el padre de la Conservación de la Naturaleza en España.

El caso del lobo ibérico, especie totémica para Félix, así como para muchos de nosotros, es un caso especial en cuanto a la Conservación de la Naturaleza en España se refiere, ya que se trata de la ÚNICA especie, máxime tratándose de un endemismo ibérico, que no goza de una ESTRICTA protección en nuestro país, aunque paradójicamente en el país hermano y vecino, Portugal, si esté protegido de manera estricta. Por ello. también hemos elegido esta fecha emblemática y esta zona en concreto, la Sierra de la Culebra, fronteriza con Portugal y con gran densidad de lobo ibérico, para realizar este gran homenaje a un castellano leonés de pro que lucho en vida por la conservación de las especies y que en unos años difíciles, muy parecidos a los actuales en muchos aspectos, consiguió que la considerasen pieza cinegética en lugar de alimaña a exterminar, como hasta entonces…

Además, este día 14 de Marzo, fecha emblemática para todos los conservacionistas, en el colmo de la insensibilidad por parte de la Junta de Castilla y León y algunos ayuntamientos, se celebrará una vez más en la Casa de la Juventud de Villardeciervos (Zamora) (curioso lugar para celebrar tan anacrónica práctica) la subasta de la muerte, en la que se decidirá sobre la vida de varios lobos al mejor postor, junto con ciervos y otras especies… Esa es otra de las razones por la que debemos estar allí todos unidos por la CONSERVACIÓN Y LA VIDA, se lo debemos a Félix, se lo debemos a nuestros hijos y a los que vendrán después.

No tenemos NINGUNA duda de que el Dr. Rodríguez de la Fuente, de continuar entre nosotros, lucharía a brazo partido por preservar los últimos espacios naturales y especies emblemáticas, mucho más en el caso del lobo, al que para asegurar su supervivencia hay que proteger de manera ESTRICTA en todo el territorio Ibérico, sin paños tibios, es el momento, es el lugar, y juntos podemos lograrlo .
¡GRACIAS! POR EL LOBO VIVO Y PROTEGIDO EN UN MUNDO RURAL SOSTENIBLE

…QUE ES LO MISMO QUE DECIR, ¡POR TODOS NOSOTROS!
Nota:

Los Actos constarán de un pequeño discurso homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente por parte de nuestro Presidente, Luis Miguel Domínguez a las 14:00-14:30 h y a la lectura de un manifiesto por el cambio sostenible.

Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad y una pequeña salida por los alrededores.

Lobo Marley fletará varios autobuses desde Madrid y al unas otras ciudades de España, a unos precios que resulten asequibles a todo el mundo, para los que estén interesados en acudir al acto.

El precio será de 20 euros (a los socios se les regalará además una gorra de Lobo Marley) por persona, ida y vuelta. Salida el sábado 14 por la mañana y vuelta el mismo día por la noche (el horario exacto será comunicado en estos días)

Hemos conseguido un «catering» en el mismo Villardeciervos al precio de 6 euros. Ya sabéis que Lobo Marley además de por el lobo también lucha por un mundo rural sostenible, así que rogamos a los asistentes que puedan permitírselo, realicen sus gastos en los pequeños establecimientos de la zona. de esta manera también ayudaremos a demostrar que muchos más ingresos llegarán a partir de los queremos preservar la Vida y la Naturaleza que a través de los que quieren solo muerte y beneficio para algunos…

Recomendable, consultar la previsión meteorológica, llevar ropa cómoda, prismáticos, telescopios, cámaras de fotos… Y sobre todo, los sentidos muy ALERTA. Esta es una CITA HISTÓRICA…

 

Interesados en venir en buses fletados por Lobo Marley con salida desde Madrid:

Precio: 20€ + gorra de Lobo Marley si eres socio. Si no erea socio 20€ por persona.

Cuenta bancaria: Triodos Bank n° ES6214910001242043786223

Correo electrónico: eventoslobomarley@gmail.com