CONVOCATORIA. !NAVEGA POR EL LOBO!

NAVEGA POR EL LOBO!!

NAVEGA POR EL LOBO!!

¡NAVEGA POR EL LOBO!

31 de agosto de 2013 a la(s) 16:29

ÚNETE. NO MÁS LÍNEAS DE MUERTE PARA EL LOBO.

 

Como ya sabes, para nuestro lobo ibérico el río Duero es la línea que divide nuestro país en dos: al sur es especie protegida (en teoría), y cinegética al norte (en teoría y en la práctica). Y resulta que nosotros tampoco estamos de acuerdo con esta definición. Así que…

 

EN COMPAÑÍA DE LUIS MIGUEL DOMÍNGUEZ, VAMOS A NAVEGAR EN PIRAGUAS A LO LARGO DE UN TRAMO DE ESTA ABSURDA FRONTERA PARA DECIR JUNTOS QUE NO QUEREMOS LÍNEAS QUE DELIMITEN ZONAS DE MUERTE PARA EL LOBO.

 

Queremos, y por muchas razones consideramos que debe ser así:

 

QUE EL LOBO IBÉRICO SEA ESPECIE PROTEGIDA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, AL IGUAL QUE EN PORTUGAL. Y QUE ESTA PROTECCIÓN SE RESPETE A RAJATABLA.

 

QUE HASTA ESE MOMENTO Y DESDE YA, LOS CUPOS DE CAZA SEAN DETERMINADOS DE MANERA CIENTÍFICA, Y QUE A ESOS CÁLCULOS SEA RESTADO EL NÚMERO DE EJEMPLARES MUERTOS POR CAUSAS DEBIDAS AL SER HUMANO: FURTIVISMO, ATROPELLOS, ETC.

 

PARA ELLO, REITERAMOS UNA VEZ MÁS QUE ES DE SUMA URGENCIA QUE SE REALICE UN CENSO FIABLE DE TODAS Y CADA UNA DE LAS POBLACIONES. ES VERGONZOSO SEGUIR ESPECULANDO CON CIFRAS DEL PASADO MILENIO.

 

Queremos que se oiga nuestra voz, que se escuche nuestro lamento, que es el lamento del lobo. Y para ello…

 

TE NECESITAMOS: SIN TU VOZ NO NOS OIRÁN.

 

Navegaremos por el lobo, gritaremos por él, aullaremos juntos por él y además pasaremos un día estupendo. No te lo pienses mucho y haz tu reserva ya: ¡las plazas son limitadas.

 

Nos reuniremos en Pesquera de Duero, Valladolid, el sábado 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana (ya os indicaremos el lugar exacto). Desde allí nos trasladaremos a Peñafiel, donde embarcaremos a eso de las 11:00. Y finalizaremos el recorrido de nuevo en Pesquera de Duero alrededor de la 01:00 de la tarde.

 

El tramo que recorreremos es un precioso paisaje de ribera entre las poblaciones vallisoletanas de Peñafiel y Pesquera de Duero, en plena Ribera del Duero, tierra de viñedos.

 

Durante el recorrido desplegaremos pancartas (nosotros prepararemos algunas grandes, pero todo el que quiera, cuántos más mejor, puede llevar la suya propia: un palo de escoba con una cartulina tamaño A3 y el lema LOBOVIVO, servirá), nos haremos fotos y también nos filmaremos. Y convocaremos a los medios para que nuestra acción llegue lo más lejos posible.

 

Comeremos en Pesquera, en un merendero situado en una explanada con chopos al lado del río, donde compartiremos entre todos las fabulosas viandas que cada cual lleve.

 

Y por la tarde te tenemos reservada una sorpresa… Informaremos con detalle en breve, pero te adelantamos que el artista y fotógrafo JOSÉ ABAJO IZQUIERDO tendrá la gentileza de unirse a nosotros en Pesquera sobre las 5 de la tarde para realizar una PERFORMANCE POR EL LOBO en la que participaremos todos los que queramos, hayamos navegado o no. Así que si te has quedado sin plaza para navegar, no te preocupes, puedes venir también, comer con nosotros y participar en la performance. Te aseguro que va a ser genial. Un día inolvidable. Por tanto…

 

¡TE ESPERAMOS EL 21 CON TU CAMISETA LOBO MARLEY!

¡NO FALTES!

 

 

DATOS PRÁCTICOS:

  • Sólo disponemos de 55 plazas para navegar que se adjudicarán por riguroso orden de reserva.
  • Precio por persona aproximado: 16 €. Incluye monitores, seguros y alquiler de todo el material necesario para la actividad (piraguas, palas, chalecos salvavidas, bidones estancos) En función del número de plazas cubiertas este precio puede variar un poco. Al cerrarse la inscripción te informaremos del precio exacto.
  • Reserva: para realizar una reserva es necesario transferir el importe de 16 € al siguiente nº de cuenta de TRIODOS BANK: 14910001242043786223, a nombre de “Asociación Lobo Marley”. Pon en concepto “PIRAGUA + tu nombre y apellidos”. Una vez realizada la transferencia, envía un correo a lobomarley.comunicacion@gmail.com, indicando los nombres y apellidos de todos los participantes reservados así como el número de reservas realizadas.
  • Cancelaciones y devoluciones: hasta 7 días antes del evento, salvo que las anulaciones sean inferiores al total del 10% de plazas, en cuyo caso se devolverá hasta el último día.
  • Las piraguas son en su mayoría triples (en función del número de plazas cubiertas podríamos también tener dobles) Son autovaciables, insumergibles, muy estables y seguras, aptas para todos los públicos. Llevan un bidón estanco para llevar cámaras, móviles, etc., y por supuesto, chalecos salvavidas para todos los piragüistas.
  • No es necesario saber remar, sólo se requiere saber nadar. El/los monitor/es (en función del nº de plazas) nos acompañarán en el recorrido y nos darán una explicación previa acerca del manejo básico de la piragua.
  • Los niños pueden navegar a partir de 5 años en el asiento del centro de las piraguas triples y siempre acompañados por un adulto.
  • Necesitarás ropa cómoda, calzado para el agua, crema protectora, gorra, toalla y algo de ropa de repuesto (por si nos mojamos demasiado)
  • Traslados: abriremos un hilo para compartir coches según los lugares de partida, pero por ejemplo, si vas desde Madrid, puedes hacerlo por la A-1 para evitar el peaje.Desde otras zonas de España, igual.