Adult vpsArvixe promo codeizquierdo abajo fromnaturalezaecologists biologists workadquieran personasproblemaDrupal vps hostingespañol firmaleer más

El ecologista Luis Miguel Domínguez habla de medios de información y naturaleza

Protagoniza hoy el ciclo de conferencias que organiza el Ciemat en La Alhóndiga
Luis Miguel Domínguez en Fitur el pasado enero. Foto L.O.Z.

Luis Miguel Domínguez en Fitur el pasado enero. Foto L.O.Z.

J. M. S.El naturalista Luis Miguel Domínguez será esta tarde el protagonista del II Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica que tiene lugar en La Alhóndiga (19.00 horas). Organizado por el Centro de Investigaciones Energéticas (Ciemat), el encuentro servirá al popular ecologista para hablar de la relación de la naturaleza y los medios de comunicación con el juego de palabras «El miedo, el medio y los medios».

Conocido por la dirección de numerosos documentales en Televisión Española, Luis Miguel Domínguez regresa a Zamora, una provincia a la que le une un singular vínculo. Precisamente, cuando Domínguez iniciaba su trayectoria personal y profesional en la comarca zamorana de Aliste, donde conoció a los pastores trashumantes de la zona, a quienes ha reiterado elogios por «su valentía».

Pero, sin duda, la vinculación más reciente con Zamora tiene que ver con la promoción del «lobo vivo» teniendo en cuenta que La Culebra alberga una importantísima reserva de la especie salvaje. Ya el pasado mes de noviembre, Domínguez apoyó la formación de un grupo de empresas en la sierra zamorana para fomentar la imagen «positiva» del cánido y utilizar su presencia como gancho turístico.

Más recientemente, en la cita madrileña de Fitur de enero, Luis Miguel Domínguez apoyó de forma expresa el festival que el grupo «Interior legendario» ha programado en Villardeciervos el próximo verano, un evento también secundado por la Diputación Provincial. Sin embargo, una serie de malentendidos y la polémica que siempre acompaña al lobo han hecho que Domínguez y su organización Lobo Marley acabaran por desvincularse.

Fuente noticia: http://ocio.laopiniondezamora.es