todomaneraAsia vpsadquieranDedicated server for email marketingfuentework only speciesDrupal vps hostingmundofrom

«El lobo en Asturias no está amenazado y no hay una sola prueba científica que diga lo contrario»

Iberian_Wolf-620x410
El Principado apuesta por una revisión eficaz del plan de gestión de esta especie «defendiendo los intereses ganaderos regionales»
27.05.14 – 18:11 –

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Alvarez, ha afirmado este martes que el lobo en Asturias «no está amenazado y no hay una sola prueba científica que permita afirmar lo contrario», al tiempo que ha defendido una revisión «eficaz» del plan de gestión de esta especie.

Durante su intervención en la comisión parlamentaria del área en el marco de las comparecencias informativas acerca de la revisión del Plan de Gestión del Lobo en el Principado de Asturias, Alvarez ha incidido en la amplia divergencia de posturas «que dificulta el consenso sobre cómo debería gestionarse el presente y el futuro de esta especie». «Nadie tiene más interés que yo en alcanzar un acuerdo», ha aseverado la titular de Agroganadería y Recursos Autóctonos, recordando que el nuevo texto refuerza la eficacia del plan y pretende responder mejor a los problemas y necesidades de los ganaderos.

La consejera ha apuntado que este plan pretende «mantener a la población de lobos asturianos en un estado de conservación favorable en el contexto de la población noroccidental ibérica de lobos», mientras garantiza una gestión del lobo «defendiendo los intereses ganaderos regionales, minimizando los daños que la especie pueda producir y compensando justamente los que produzca».

Con todo, María Jesús Alvarez ha señalado la «privilegiada riqueza faunística» del Principado, añadiendo que desde el Ministerio están trabajando para elaborar un censo del lobo. «Debemos atender con justicia y equidad a los problemas, arbitrando fórmulas de gestión eficaces», ha dicho.

Fuente noticia: http://www.elcomercio.es/