El Principado niega que se hayan «eliminado» dos cachorros de lobo en Ponga

cachorros lobo

La Consejería rechaza las afirmaciones de grupos ecologistas asturianos que aseguran que «técnicos y guardas del Principado eliminaron dos cachorros» en un control de población

25.05.2014 | 18:15

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado ha negado hoy que hayan sido «eliminados» dos cachorros de lobo en un control de población de esta especie realizado en Ponga. En un comunicado, la Consejería rechaza las afirmaciones realizadas ayer por un grupos ecologistas de Asturias que aseguraron que «técnicos y guardas del Principado eliminaron dos cachorros recién nacidos» durante un control de población de este especie realizado durante esta semana en el Parque Natural de Ponga.

Estas entidades conservacionistas, representadas en el comité consultivo del plan de conservación y gestión del lobo en Asturias, criticaron esta «matanza» de cachorros que, según subrayaron, «no sucedía desde hace décadas». Agroganadería indica que el control de población del lobo se realizó el pasado día 20, dentro de la zona centro-oriental del Programa de Gestión del Lobo 2014, en Ponga.

En esa actuación se eliminó un ejemplar macho y se retiraron dos lobeznos de una camada, tal y como permite el programa en esa zona.
Resalta que las crías, dos ejemplares macho, se encuentran en perfecto estado, en el Centro de Vigilancia de la Fauna Silvestre, ubicado en Infiesto (Piloña), donde están siendo alimentados con biberón.

Una vez que pase su etapa de destete se gestionará su traslado a un centro adecuado.

Fuente noticia: http://www.lne.es/asturias/2014/05/25/principado-niega-hayan-eliminado-cachorros/1590486.html