partesvideo organizaciónCloud hosting providerpacmalobomarleycomunicacion@gmailcomfuenteleersometeseguirnace marley”

Explotación de burros indigna a España

Un partido animalista inició acciones legales contra la municipalidad de Zaragoza.

Los asnos son utilizados como atracción para los niños.

Un video presentado por la organización muestra cómo dos animales se desplomaron por agotamiento y fueron reincorporados a la fuerza.

Un video presentado por la organización muestra cómo dos animales se desplomaron por agotamiento y fueron reincorporados a la fuerza.

La supuesta explotación laboral a la que se somete a burros que son exhibidos como atracción infantil en la Plaza del Pilar, en Zaragoza, genera debate en España y acaba de llegar a los Tribunales de Justicia.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) formalizó una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza y como prueba entregó un video grabado el pasado 24 de diciembre al mediodía.

En él se aprecia cómo varios de estos animales se resisten a seguir andando -al parecer extenuados por el cansancio-, cómo dos de ellos caen al suelo y son forzados a levantarse.

Según la denuncia del Pacma, los dos burros se desplomaron «por agotamiento».

La colectividad afirma que los asnos «son sometidos a largas jornadas laborales sin ningún tipo de control y son mantenidos en condiciones de hacinamiento y frío, que sufren antes, durante y después de ser utilizados en la atracción», que es organizada por el Ayuntamiento (la municipalidad).

Con el video como prueba, la organización denuncia cómo los burros fueron levantados «con tirones de rabo, forzándolos del bocado e, incluso, con un conato de patada en el vientre del animal».

Pacma solicitó al juzgado el «cierre preventivo» de la atracción, al tiempo que criticó que el Ayuntamiento de Zaragoza permita este tipo de eventos, que califican de «denigrantes y crueles» para los animales, de acuerdo a la información publicada por el diario ABC.

Fuente noticia.