Vegadeo anima a ganaderos y agricultores a potenciar la producción ecológica.

agricultura acologicaaa

La X Feria Ecológica de Vegadeo, Eco21, abrió ayer sus puertas con una gran afluencia de público y un objetivo. En palabras de la alcaldesa, Begoña Calleja, «no sólo queremos concienciar al visitante, sino que pretendemos animar a los agricultores y ganaderos de esta zona para que se adhieran al COPAE y tener así un comercio ecológico en la comarca durante todo el año».

El número de inscritos de Oscos-Eo en el órgano que certifica la producción agraria ecológica aún es bajo, pero «crece poco a poco», en consonancia con la tendencia regional. El año pasado, el número de operadores creció un 14%, hasta alcanzar los 590. Y es que «Asturias tiene buenas cualidades para la producción ecológica», afirmó la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que también participó en la inauguración del certamen que se clausura hoy.

En la décima edición de la única feria de productos ecológicos del Occidente, el Ayuntamiento veigueño ha apostado por la diversificación de la oferta y las actividades. Así, entre los 32 expositores que participan no sólo se encuentran productos de la huerta y derivados. También, jabones o prendas de ropa infantil realizadas con algodón orgánico.

Por otra parte, al tradicional huerto ecológico o las habituales muestras de razas autóctonas, se suman este año exhibiciones de manejo de serpientes a cargo de personal de Cepesma. La demostración congregó ayer a decenas de curiosos y muchos se atrevieron a emular lo aprendido. La actividad se repite hoy a las 12.30 y 18 horas.

Fuente noticia.