Imputado un cazador furtivo por capturar a un gamo en el Parque Natural de Cazorla.

 

cazafurtivaaEfectos encontrados dentro del vehículo del imputado. Se le ha intervenido carne y la cornamenta de un gamo, un rifle con silenciador y otros efectos.

Con motivo de los servicios establecidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para la erradicación la caza furtiva en las fincas privadas y terrenos ubicados en espacios naturales de la provincia, la tarde del pasado día 3 se procedió a la imputación a un cazador, como presunto autor de un delito contra la fauna, por la captura de un gamo macho en el interior de la Reserva Andaluza de caza, enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de La Puerta de Segura, que prestaba servicio de su especialidad, tuvo conocimiento de que el ocupante de una furgoneta Mercedes Vito, había depositado en un contenedor de basura, en la localidad de Coto Ríos, restos de una pieza de caza mayor (patas y restos de piel).

Iniciadas las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos, sobre las 18:30 horas fue interceptado el vehículo cuando circulaba por la carretera A-315 en sentido Torreperogil, su ocupante, que responde a las iniciales J.T.N., de 49 años, vecino de La Carolina, llevaba en el vehículo los siguientes efectos: un rifle de caza mayor SABATTI, calibre 243, con visor acoplado; un visor nocturno; una caja con 17 cartuchos calibre 243 y una vaina del mismo calibre; un silenciador; tres rollos de bolsas de basura color negro; tres navajas, guantes de látex; un telémetro; unos prismáticos; una linterna; y una nevera portátil conteniendo 6 bolsas de plástico con carne troceada de una pieza de caza mayor.

Se pudo comprobar que la carne procedía de un gamo macho abatido la madrugada anterior con el arma citada, y la cabeza del mismo se encontraba en un cortijo del imputado, en el paraje Torre del Vinagre, que fue recuperado por la patrulla.

Como consecuencia de los hechos citados, al comprobarse que el responsable carecía de autorización para la captura del gamo, dentro de la Reserva Andaluza de Caza, se le imputó un presunto delito contra la fauna, siéndole intervenido todo el material y efectos relacionados, para su puesta a disposición judicial, a la que se han remitido las diligencias oportunas.

Fuente noticia.