portuguêsArvixe promo codepreservadoAustralian dedicated serverleerconservationecosystemluisconservation that feelpara cualquier

La Alianza de UPA y Coag advierte del aumento de los ataques de lobo tras el verano.

lobo tumbado

A.D.M. | Redacción 17/10/2013

El ataque del lobo que se saldó el lunes con siete ovejas muertas en La Riera (municipio de Cabrillanes) ha sido la gota que ha colmado la paciencia de la Alianza por la Unidad del Campo de UPA y Coag, que ayer denunció en un comunicado un aumento de los daños que sufren los ganaderos por la presencia del cánido desde que terminó el verano.

La Alianza destaca la «enorme presión» que sufren los ganaderos desde que comenzó este mes, ya que los ataques «están multiplicándose y son especialmente virulentos» en toda la Comunidad autónoma. Para estas organizaciones agrarias, el sector se enfrenta en casos como el de Ávila, donde la frecuencia de las agresiones es «casi diaria», a una situación de «absoluta indefensión al comprobar que la población de este depredador se está extendiendo de forma incontrolada», asegura el comunicado.

Las condiciones favorables han llevado al lobo a colonizar zonas «tan sorprendentes como Tierra de Campos». La Alianza por la Unidad del Campo califica de plaga la proliferación del animal.

Fuente noticia.