leerlobo ciudadanosllevar vamos mundoDedicated server for email marketingprotejanmundoDomain promo code godaddyDownload half life dedicated serverdomingomundo todo

La FOP recomienda guardar el ganado tras el ataque de un oso a una oveja.

A. Domingo | Redacción 04/10/2013

La Fundación Oso Pardo ha recomendado a los ganaderos del municipio de Villablino que guarden el ganado por las noches o lo protejan con pastores eléctricos después de que esta semana un oso matara una oveja en la localidad de Roble de Laciana, donde se avistó un ejemplar y se registraron otros ataques durante este verano.

Miembros de la FOP analizaron los restos de la oveja muerta ayer y determinaron que el animal que protagonizó el ataque fue un oso, descartando un lobo, conclusión a la que, según la fundación, han llegado también ,los técnicos de la Junta de Castilla y León, que también analizaron el cadáver ayer. Por tanto, se iniciará el trámite para pagar el daño.

La Fundación Oso Pardo no ha podido determinar, sin embargo, si se trata del mismo animal que aparecía este verano en la zona, ya que las huellas, después de tres días, se habían borrado bastante por el paso del tiempo y la lluvia. La FOP confirmó que el ataque se produjo fuera del pueblo y cerca de un bosque, del que surgió el animal. Es decir, el animal no se metió en el pueblo en busca de comida, descartándose así un acostumbramiento del ejemplar al hombre que obligue a su traslado a otra zona.

La delegación territorial de la Junta confirmó que la Patrulla Oso del Alto Sil no ha detectado comportamientos de este tipo en la zona y continúa con el seguimiento iniciado este verano ante la proximidad de ejemplares a Robles y Llamas de Laciana.

Fuente noticia.