LOBO MARLEY Y LOS LOBOS SUBASTADOS DE LA CULEBRA

El presidente de “Lobo Marley”, Luis Miguel Domínguez, ha grabado un comunicado en vídeo para poner al corriente a los seguidores de esta asociación, y al público en general, sobre las gestiones que estamos realizando respecto a los dos lobos cuyos derechos de caza fueron adquiridos por la asociación en subasta. El dinero aportado por los donantes se utilizó para pagar en plazo esos derechos, dándonos un tiempo precioso para mover cielo y tierra, con el objetivo final de que se TERMINE LA CAZA DEL LOBO en la sierra de la Culebra.

A fecha de grabarse este vídeo, aún es incierto el destino que van a correr estos ejemplares, pero está claro que YA están cumpliendo una función invaluable de sensibilización de la sociedad, dentro y fuera de nuestras fronteras. La peripecia de estos lobos ha llegado incluso a atraer la tención de la “National Geographic”, que ha ofrecido a la junta de Castilla y León colocar a ambos lobos unas cámaras de seguimiento (“crittercams”) y contar al mundo la vida secreta del lobo ibérico y, no menos importante, la historia de una sociedad en evolución que es capaz de alzar su voz por la conservación de su patrimonio natural. Hasta ahora, la Junta de Castilla y León se niega a permitir que esto ocurra, aferrándose a una interpretación inmovilista del reglamento. Un año más se proponen ejercer de verdugos, sabedores de que nuestro propósito es acabar, empezando con esta campaña, con la consideración del lobo como especie cinegética. Pero esta historia no ha terminado aquí, ni mucho menos. Se están despertando y moviendo fuerzas de un alcance insospechado, y este proceso no ha hecho más que empezar. Y vamos a conseguir, más temprano que tarde, que el LOBO sea especie protegida en toda la Península Ibérica. En el vídeo, nuestro presidente desvela aspectos que sin duda os sorprenderán. Vale la pena verlo con atención de principio a fin.

Aquí y para todos compartimos los documentos de esta operación de Lobo Marley:

Burofax sobre conservacion y divulgacion de LM a JCyL

Compartir enlace a “propuesta E J y Nat Geo para JCyL

Respuesta negativa de JCyL a LM

Negativa de JCyL a intermediario Nat Geo

Carta a S M el Rey de LM

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>