Los expertos quieren que llegue la paz al mundo del lobo

Con el esfuerzo de las partes implicadas, los expertos quieren que llegue la paz al mundo del lobo.

Integrantes de la mesa redonda sobre el lobo y su «futuro».

 

La cita fue el domingo 8 en Madrid y tenía al lobo como gran protagonista. Una mesa redonda en la que participaron expertos en la figura de un animal típicamente español y que contó, entre otros, con la presencia del naturalista y presidente de la Asociación Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez; y del presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Luis Díaz Villaverde.

Precisamente éstos dejaron patente su apuesta por la defensa de la naturaleza en todas las comunidades autónomas puesto que, explicaron, el lobo merece un reconocimiento que ha de llegar por el esfuerzo colectivo entre el mundo de la ganadería, los conservacionistas y el cuerpo de agentes medioambientales, además del sector cinegético.

Porque, incidieron, «sólo con un trabajo conjunto y bien documentado se conseguirá que llegue la paz al conflicto del lobo», un lobo que, recuerdan, debería estar protegido por ley en toda España.

Luis Miguel Domínguez, naturalista y presidente de la Asociación Lobo Marley; y Luis Díaz Villaverde, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

 

Fuente: En Castilla-La Mancha