ciudadanosAsia vpsAustralian dedicated serverhacerspecies protectedDedicated server for email marketingDedicated server spainDomain promo code godaddyciudadanospara

Los ganaderos recuerdan la promesa del presidente de la Junta sobre los lobos

Según UCCL, que ha celebrado charlas informativas sobre los ataques de lobos, los ganaderos recuerdan la “falta de palabra” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre este asunto.

[Img #14903]

Ternero muerto en un ataque de lobos en Navalperal de Pinares.

Y es que recuerdan que en el mitin que celebró en Ávila durante la última campaña de las elecciones autonómicas prometió el pago directo de los daños causados por los cánidos.

Así se lo han puesto de manifiesto en los encuentros con los ganaderos celebrados en Santa Cruz de Pinares, Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Navalmoral de la Sierra y la capital abulense.

UCCL lamenta que sigan los ataques de lobos, y ponen como ejemplo los ocurridos en la explotación de ganado vacuno de los hermanos Herranz Aparicio, como en otras explotaciones ganaderas situadas en las sierras que limitan el norte del valle del Alberche, entre Navalacruz y Las Navas del Marqués.

[Img #14904]

Vaca herida en un ataque de lobos en Navalperal de Pinares.

Situada en Navalperal de Pinares, esta explotación ha perdido en una semana tres novillas de entre 25 y 28 meses, un ternero de dos semanas de vida, quedando herida una vaca charolesa pura de cuatro años de vida y otro ternero «que morirá en las próximas horas», según José Luis Herranz. El último ataque se produjo en la madrugada del jueves. El ganado se encontraba en los parajes de  Valdeloshechos, Peñalpino y Los Retornos. «Hemos perdido la cuenta ya», se lamenta.

UCCL también se muestra crítica con algunos agentes de Medio Ambiente, que a raíz de recibir denuncias de ataques de lobos a explotaciones ganaderas, cuando visitan las fincas “inquieren a los ganaderos sobre si están al corriente del pago de los pastos”. La organización agraria cree que así “intentan incriminar a los ganaderos que realizan las denuncias”, lo que consideran “una actitud de desprecio de la Administración autonómica hacia los daños y consecuencias” que producen.

Fuente noticia.