subidospecies protectedlewisDedicated server for email marketingtieneizquierdoDomain promo code godaddyDownload half life dedicated serverspecies protected

Los ganaderos reprochan a María Jesús Álvarez su actitud ante los ataques del lobo

MARA_J~2

Oviedo, M. J. I. La plataforma «Asturias Ganadera», convocante de la manifestación que reunió el 28 de noviembre en Oviedo a centenares de ganaderos en busca de soluciones a la intromisión de la fauna salvaje en la actividad diaria de las explotaciones, reclama la dimisión o en su defecto, el cese de la consejera de Agroganadería, María Jesús Alvarez y de la directora general de Recursos Naturales, Fina Alvarez, que en opinión del colectivo «se dedica a intoxicar a la opinión pública, tratando de eludir la responsabilidad política del problema del lobo, derivándolo hacia ganaderos y ecologistas», señalan.

La Asamblea representativa de Asturias Ganadera, que coordina Juan Valladares, lamenta que Álvarez les ponga a la altura «de grupitos de urbanitas desinformados», porque «nosotros no somos una parte de los colectivos a los que les afecta en qué condiciones se maneja el monte, somos la parte», matizan. «Los verdaderos ecologistas, con un largo historial de conservación, somos nosotros, no lo son ni usted ni los ecologistas de los que habla, ni todo el elenco de expertos, burócratas, cargos y carguillos que viven alrededor de los espacios protegidos», recalcan.

También acusan a Álvarez de mentir sobre los datos de lobos. «Si dice que hay 30 o 32 grupos familiares -unos 150 ejemplares-, y la consejería ha dispuesto extraer 66, supondría acabar con el 44% de ejemplares, no nos extraña que le cause cierta alarma», ironizan.

Fuente noticia.