Mueren varias ovejas en un ataque de lobos en una nave de una explotación ganadera de San Cebrián.

Varias ovejas han muerto en las últimas horas como consecuencia de un ataque de lobos en una explotación ganadera de la localidad de San Cebrián de Campos. En esta ocasión el ataque se ha producido dentro de las naves de la finca donde se encontraban los animales, según ha denunciado la Unión de Pequeños Agricultores (UPA),

«No es la primera vez que se producen estos ataques, pero los daños cada día son mayores y pueden llegar a ser catastróficos al introducirse los lobos en las naves donde están los animales», han lamentado desde esta organización agraria en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por ello, ha reclamado a la Administración regional que indemnice «de forma ágil» y se ajuste al valor de los daños que ha sufrido el ganadero, más «teniendo en cuenta que al ser animales de producción láctea, hay daños que no se pueden valorar».

De igual modo, UPA ha denunciado una vez más la «errónea» política de control del lobo en la provincia, puesto que «cada vez son más los daños que provocan a la ganadería».

«La pasividad sólo encuentra justificación en el absoluto desinterés que desde la Junta de Castilla y León se muestra por esta problemática, en la que al parecer prevalecen las posiciones conservacionistas antes que las agrícolas y ganaderas», han señalado desde el sindicato agrario.

Por ello, ha reclamado a la Delegación Territorial de la Junta en Palencia que presente un programa de control del lobo y otras especies silvestres, donde se preserve como prioritaria la ganadería, y el desarrollo de las explotaciones que mantienen población y actividad económica en el medio rural frente a «las actuales políticas que expulsan a los ganaderos de los pueblos».

Fuente noticia.

Mueren varias ovejas en un ataque de lobos en una nave de una explotación ganadera de San Cebrián