NO SOLO EL LOBO MATA GANADO,LA NEGLIGENCIA TAMBIÉN. (Lobo Marley)

vaca guadalajara 2

Varios colaboradores de Lobo Marley, han hecho estas fotos en dos provincias loberas donde algunos  ganaderos se quejan de los ataques de lobo.

Se quejan de que los lobos les matan ganado y con ello pierden dinero.

Mostramos a continuación la siguiente foto:

vaca guadalajara 2

Se trata de una vaca de la sierra norte de Guadalajara, donde ya apareció de nuevo el lobo y donde algunos ganaderos vuelven a reivindicar controles.

Esta vaca murió intentando parir, sin ayuda, sola y abandonada. Y decimos abandonada porque en este caso, se intentó localizar al ganadero para que la asistiera, pero era imposible porque tiene otro negocio de caza y no estaba ni en la provincia.

Es lo que tiene no ser un profesional del sector y estar a dos aguas.

vaca agotada parto

Esta otra vaca ha sido hallada entre Segovia y Ávila, donde un choto muerto por depredador puede ser portada de noticias.

La vaca ha muerto agotada por  el parto y de nuevo, sola y a su suerte.

caballo muerto avila

Este caballo lo hallamos pateando zonas de Ávila, muerto por desnutrición.
Nos informamos que son caballos abandonados, los cuales o no tienen microchip o se lo han retirado.

Estas muertes no serán portada de ningún periódico, no generarán alarma ni social ni entre el sector ganadero.

Ningún ganadero, ningún sindicato u organización agraria levantará la voz para reclamar justicia por estas muertes.

Nada de esto pasará porque la negligencia es del ganadero. Nada de esto pasará porque la realidad no es que la muerte de la vaca importe al ganadero, nada de eso. La realidad es que lo que importa es ser un alborotador, sobre todo si eres sindicato u organización y vives de ese cuento de «QUE VIENE EL LOBO».

Con esto, queremos desarmar todas esas voces que gritan, que trás la muerte de su ganado a los dientes del lobo, además de una pérdida económica, también la existe emocional. Ni la una , ni la otra. Lo que existe es un juego orquestado por los sindicatos y organizaciones agrarias para tratar de sacar más dinero a las administraciones, al estado o a la Comunidad Europea.

Estas dos fotos, son la punta del iceberg de una gran cantidad de ganado abandonado a su suerte en la montaña durante dias, semanas y a veces, meses.

No ser ganadero a titulo principal y llevar varios negocios conlleva un factor negativo hacia el ganado; no se puede estar en misa y repicando.

Solicitamos a todos los medios de comunicación que se hacen eco del ganado muerto por dentellada que también se haga eco del ganado muerto por negligencia.

Lobo Marley.