ovejas seis perdidocantidadseguirthoughúltimasluisacrossdetenerdenunciaronWindows vps usa

Nuevos ataques de lobos en Ávila

Redacción  
 
  Nuevos ataques de lobos en Ávila
   
  Ampliar
   

La alianza UPA-COAG denuncia tres nuevos ataques de lobos en las últimas horas en la provincia de Ávila, concretamente en la localidad de Santa Cruz de Pinares.

De momento, son 10 ovejas y cabras muertas, y 21 animales desaparecidos, tal y como han denunciado tres ganaderos a nuestra organización agraria. El enorme acoso que están sufriendo los ganaderos de esta localidad abulense viene a confirmar la elevadísima presencia de lobos en esta zona de la provincia, tal y como denunciaron hace unos días.

Concretamente la explotación de ovino de Fernando Santa Cruz, que ha perdido seis ovejas en las últimas horas, ha sufrido varios ataques en último mes y medio, y que le han supuesto la muerte de 37 ovejas de raza castellana.

Los otros dos ganaderos, César Lanchas y Honorio Díaz, también han visto como sus explotaciones ganaderas han sido atacadas por los cánidos en los últimos días, con 2 cabras muertas y 12 desaparecidas por un lado, y 2 ovejas muertas y 4 desaparecidas, por otro lado.

Al respecto, la alianza UPA-COAG exige a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente que tome cartas en el asunto porque es inasumible continuar así durante más tiempo.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la alianza recuerda que el Gobierno regional sigue incumpliendo la sentencia firme del Tribunal Supremo del pasado mes de marzo y ganada por nuestra organización agraria, en la que se obliga a la Junta de Castilla y León a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero, y por lo tanto en toda la provincia de Ávila.

Tras casi un año de publicada la mencionada sentencia, la Consejería de Medio Ambiente sigue sin abonar ni un solo expediente de denuncia, por lo que exigen respuestas» inmediatas» ante la avalancha de ataques que dejan en la más absoluta indefensión a los ganaderos.

La organización reclamará el próximo 25 de febrero, fecha en que la alianza UPA-COAG en Valladolid tiene preparada una manifestación en Valladolid , al consejero de Medio Ambiente una solución definitiva a un problema que resulta «gravísimo», y que está poniendo al «límite» de la supervivencia a cientos de explotaciones ganaderas extensivas de la provincia y de la región.

Fuente noticia:http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Nuevos-ataques-de-lobos-en-Avila/53310/18/