Asia vpsAustralian dedicated serverseca marina próximaDedicated server for email marketingenglish deutschmarleyactuación protocolo particiàndoestar sidoportuguêsante hogares

Se declara otro incendio en Andratx durante la visita de la Reina y Príncipe

  • incendio FORESTAL
  • Es de nivel 1 de alerta
  • Apuntan a la existencia de dos focos distintos
  • La Reina y el Príncipe agradecen el esfuerzo de los efectivos

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en Cala Moragues, en Andratx, mientras la Reina, el Príncipe Felipe y la infanta Elena visitan el centro de coordinación del operativo contra el fuego que desde el pasado viernes afecta a otras zonas de este municipio mallorquín.

Según han confirmado fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los Bomberos de Mallorca, el incendio ha comenzado en torno a las 10.30 horas y se está evaluando su alcance para enviar los medios necesarios para extinguirlo.

El fuego que está afectando la zona de Monport, cerca del puerto de Andratx, ha sido declarado nivel 1, por lo que no hay peligro para las personas. En él ya están actuando medios de extinción aéreos y terrestres de la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territotio.

En el protocolo de actuación están particiàndo los Bomberos de Mallorca, miembros del Ibanat, Guardia Civil y la Policía Local de Andratx. El SAMU también ha acudido al lugar afectado por las llamas como medida de prevención, según han precisado fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las primeras informaciones apuntan a la existencia de dos focos distintos del incendio en la zona próxima a la marina seca del Puerto de Andratx.

Visita de la Familia Real

La Reina, el Príncipe de Asturias y la infanta Elena han acudido a Andratx para visitar el centro de control de operaciones de extinción del incendio y agradecer y valorar el intenso trabajo realizado por profesionales y voluntarios y solidarizarse con las personas afectadas.

La visita al consistorio, a la que también ha asistido el ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha tenido lugar a las 10.00 horas y allí han sido recibidos por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

El propósito de esta visita ha sido estar con los profesionales y voluntarios que de manera ininterrumpida han trabajado durante estos cinco días, desde que se declaró el incendio el pasado viernes, así como mostrar la solidaridad de la Familia Real a las personas afectadas que han tenido que abandonar durante varias jornadas sus hogares ante el peligro que el avance de las llamas suponía para sus vidas y casas.

El incendio, que ha arrasado aproximadamente 1.800 hectáreas en el extremo occidental de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra estabilizado y podría quedar controlado hoy o mañana.

Fuente noticia.