conseguir mayor cantidadpartes todashelpleer  ajenolet’sDrupal vps hostingdetenerganadería fincaacercarse

«SIGUEN CRECIENDO LAS OPINIONES»…El lobo, a vista de tractor

Carlos de Miguel

Ajeno a la polémica que mantiene enzarzados a ganaderos, ecologistas y Junta de Castilla y León, un ejemplar de lobo ha acudido a un maizal morañego para saciar su sed, sin inmutarse por la presencia del hombre.

La insólita escena se ha producido en una finca de Madrigal de las Altas Torres, propiedad de Ventura González, quien no daba crédito cuando, a plena luz del día y mientras faenaba con su tractor, contempló a escasos metros un lobo.

“Eran las 8,50 horas del sábado. Estaba con el tractor cuando le vi acercarse. Nunca había visto un lobo y me extrañó, porque es un animal nocturno”, según ha relatado antes de añadir que el cánido “anduvo merodeando un rato por allí”.

“Al lado hay un terreno, de una media hectárea, en el que sembramos maíz y que ahora no se ha tocado por estar encharcado, pues por ahí, a unos siete metros, se ha cruzado y ha ido a beber”, cuenta este agricultor.

“Parece que pasan mucho hambre”, señala González, quien piensa que, por los ataques registrados, puede habitar una pareja de lobos en la zona, donde hay una finca con ganadería de vacuno y cerdo ibérico.

Según recuerda, hace un mes y medio se produjo un ataque de lobos, pero el que tuvo mayores consecuencias sucedió en septiembre de 2012 muy cerca de allí, en Moraleja de Matacabras, con el resultado de una decena de ovejas muertas.

“Por aquí hay zorros y jabalíes, pero lo de los lobo es nuevo”, apunta González, socio de UPA, que no desaprovechó la ocasión para inmortalizar en una fotografía el momento que tuvo tan cerca de él un cánido.

FUENTE DE LA NOTICIA