cuyaperoAsia vpsleerataque nuevo lobosDedicated server spainDomain promo code godaddyDrupal vps hostingEmail vpsunete manada¡asociate!

UCCL pide abatir un lobo en la zona de Pinares.

lobo tiroteado

Un nuevo ataque de lobos ha provocado la muerte de siete ovejas adultas en una explotación de El Herradón de Pinares.

Según UCCL, esta lobada pone de relieve el incremento de la presencia del lobo en la comarca de Pinares.

En este caso se produjo el domingo en la zona conocida como La Dehesa, en El Herradón, en una explotación con perros de raza amaestrados que “no pudieron evitar el desastre, quizás por el elevado número de lobos de la manada atacante”.

Tras este hecho, UCCL ha denunciado el incremento de ataques en la zona “sin que por parte de la Junta de Castilla y León se abata al lobo al que se comprometió en una reunión mantenida con UCCL el pasado 16 de mayo”, tal y como se hizo en 2009.

Esta organización agraria ha explicado que desde que comenzó el año, pero especialmente desde hace un mes, “se están intensificando los ataques de lobos” en municipios de esta comarca como Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Santa Cruz de Pinares o El Herradón de Pinares.

UCCL ha vuelto a pedir a la Junta que se haga cargo de todos los daños producidos por los lobos y demás animales salvajes, sin la necesidad de la contratación de seguro alguno.

Fuente noticia.