Arvixe promo codedeprimida ruralconfianza darnosDedicated server for email marketinglobo ciudadanos marleyenglishluis miguelolvide… nadie importanFree godaddy hostingheard

UNA ACLARACIÓN DE LOBO MARLEY PARA QUIEN QUIERA ESCUCHAR.

lobo marley

Hace años, escuché una bonita historia, que le contaron al naturalista Ramón Grande del Brio, la cual decía que en la zona de Zamora, en los años 80, unos aldeanos cogieron una camada  de cachorros de lobo y los llevaron al pueblo, donde los metieron en un corral. El pueblo se encontraba en fiestas, sin embargo la loba ( la madre), bajó hasta el pueblo y permaneció en la puerta del corral donde sus pequeños se encontraban encerrados esperando una muerte segura…

Esta historia, me retorció el corazón y se me quedó grabada a fuego para siempre….

Lobo Marley nació para continuar con la lucha por el lobo ,por esos lobos y con el ánimo de generar una nueva conciencia y una nueva forma de entender su protección en paralelo a las filosofías conservacionistas “de toda la vida” ,que tienen toda su legitimidad y válidez.

Lobo Marley no es una ONG  o una asociación con los estandares  ya establecidos. Es una plataforma ciudadana que quiere acoger sin distinción a TODO  el mundo, provenga de donde provenga, con un objetivo común: Salvar y poner donde le corresponde al símbolo ibérico, al LOBO.

Nuestra filosofía no se opone a las del resto ya que buscamos lo mismo, la protección del lobo.

Nosotros buscamos un enfoque y unas estrategias como las ya conocidas y otras estrategias distintas sin querer obstaculizar o restar a estrategias empleadas por el resto de grupos protectores del lobo.

Lobo Marley no viene a restar, viene a SUMAR y con todo el amor del mundo, tratamos de buscar las mejores opciones para el hermano lobo.

Desearíamos ser una enorme manada, pero eso, parece imposible ahora con la idiosincrasia existente en el panorama de asociaciones y grupos protectores del lobo, pero de todas maneras, repito, venimos a SUMAR y sólo pedimos una oportunidad, un margen de confianza que sin duda, sabemos merecedores ya que tenemos la absoluta seguridad de que nuestro proyecto para el LOBO VIVO, va a ser un éxito y si no lo es, entonces asumiremos nuestra responsabilidad y desapareceremos, pero eso no va a suceder, porque en Lobo Marley existe un grupo de personas con ganas, con pasión, con esfuerzo diario y sobre todo con el conocimiento y la experiencia necesaria para saber que el proyecto para consolidar de forma  permanente al lobo en nuestra iberia querida, es viable y maduro.

A todo el que quiera escuchar les diremos  que una de las líneas de trabajo es el ecoturismo, una actividad que ya está inventada pero con la necesidad de una mejora en su planteamiento y en su revitalización en determinadas zonas rurales.

Nadie debe ignorar que los planteamientos desaforados ya bien por desconocimiento, ya bien por otras cuestiones sobre el ecoturismo, han llevado a algunas personas a elucubrar sobre el papel de Lobo Marley en esta parcela.

El papel de Lobo Marley es bien sencillo y es la de mediante un proyecto de uno de los mejores especialistas en ecoturismo (amante de la naturaleza, sin duda); arbitrar, coordinar y asesorar técnicamente a empresas ecoturísticas con el fin de revitalizar una zona rural deprimida, mejorar los servicios y ofrecer una calidad dentro de unos parámetros adecuados ecológicamente hablando.

Es una herramienta más para poner el valor del lobo en alza, pero todo subordinado a su ecoetología. El tiempo y nuestro trabajo demostrarán que es así y cada empresa tendrá que ofrecer esa garantía para permanecer en la palestra porque si no Lobo Marley será el primero en retirarle su apoyo.

Como bien se dice, Zamora no se hizo en una hora y las prisas no son buenas, así que confiar y esperar para ver los resultados.

No queremos que nadie olvide que también somos MUNDO RURAL, y las personas nos importan, que nadie se olvide… y el hecho de poder ofrecer una mejora en la protección del lobo al tiempo que se mejora la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, lo consideramos un absoluto ÉXITO.

Aquel que confíe en nosotros, no saldrá defraudado, que no lo  dude. Luis Miguel Domínguez lleva 30 años luchando por la biodiversidad, por la naturaleza, cada día, y de  ninguna manera se jugaría esa reputación de años para perderla en meses.

Todos los grupos que luchan por el lobo, ponen su grano de arena.

Darnos esa confianza y un día nos miraremos a los ojos para celebrar TODOS juntos al LOBO VIVO.