Una campaña de «crowdfunding» busca salvar a varios lobos pujando por su vida

La asociación «Lobo Marley» quiere comprar licencias de caza para poder optar a la subasta de alguno de estos animales

La asociación ‘Lobo Marley’ en defensa del lobo ibérico ha impulsado una campaña de ‘crowdfunding’ para comprar licencias de caza y pujar por varios lobos cuya vida será subastada próximamente en la Sierra de Culebra, en Zamora.

Según explica a Ical esta asociación, el año pasado se subastó la vida de cuatro lobos por un total de 14.100 euros, y este año aspiran a poder comprar alguna de esas licencias para salvar al menos una de esas vidas.

lobo mas

«Lobo Marley» lleva el nombre de un lobo abatido en agosto de 2012 en el Parque Nacional de Picos de Europa mientras era objeto de estudio científico. Sus integrantes reclaman un cambio de modelo en la gestión de las reservas de lobos para permitir su coexistencia con otras especies sin necesidad de recurrir a la caza de individuos.

Subrayan el incalculable valor de los lobos como patrimonio natural y denuncian su persecución por parte de las administraciones «sin argumentos científicos que justifiquen no solo su muerte diaria y premeditada, si no sobre todo la falta absoluta de legislación que consiga de una vez por todas su conservación a ultranza».

Aseguran que el mundo rural necesita al lobo y que un desarrollo sostenible pasa por la conservación de la biodiversidad. Sin subvenciones públicas, ‘Lobo Marley’ busca la implicación personal de todos los ciudadanos que no quieran asumir el riesgo de ver desaparecer al lobo ibérico.

Fuente noticia: http://www.abc.es