UPA-COAG convoca una manifestación para el 25 de febrero

upa
SGD

En la manifestación, agricultores y ganaderos protestarán por la reducción de los fondos para el desarrollo local y la consolidación en la PAC de las subvenciones a los ‘cazaprimas’.
La Alianza UPA-COAG ha convocado una manifestación en Valladolid el próximo 25 de febrero para denunciar las repercusiones que tendrá para los agricultores y ganaderos profesionales de Castilla y León la reciente aprobación de la reforma de la PAC 2014-2020.

La reducción en la cofinanciación por parte del Ministerio de Agricultura a los fondos para desarrollo rural, la PAC que consolida a los cazaprimas, las ayudas pendientes de pago, los recortes presupuestarios, la subida escandalosa de tarifas eléctricas, el incremento de las tasas agrarias, la norma del ibérico o el impago de los daños provocados por los lobos son algunos de los motivos para convocar este acto de protesta.

Esta organización califica muy negativamente  que el Ministerio de Agricultura saque adelante una reforma agraria que consolida la agricultura de sofá, la de los especuladores y la del `notario de la villa´, olvidándose del modelo social agrario que genera trabajo y actividad en el medio rural.

Fuente noticia: http://segoviaaldia.es