Adult vpsluis lobomarleycomunicacion@gmailcommakinglewistravésenglishconservation that feeldesdeEmail vpsdisponer lector

UPA Madrid formará a los ganaderos para facilitar el transporte de sus animales.

Gracias a una aplicación en Internet, los productores podrán sacar los certificados de forma fácil

10/10/2013

 

UPA Madrid formará a los ganaderos para facilitar el transporte de sus animales

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid formará a los ganaderos de la región para facilitar el proceso de solicitud de los permisos para el transporte de animales. Tradicionalmente, la emisión de la “guía ganadera” –el documento imprescindible para poder realizar cualquier transporte de ganado- era un proceso “farragoso”. Ahora, gracias a una aplicación en Internet, los productores podrán sacar los certificados desde cualquier lugar. Por este motivo, la organziación se reunió con el Área de ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, centrándose en la aplicación “Remoweb”, que permite simplificar la obtención de las denominadas “guías ganaderas”, el documento necesario para el movimiento de las cabezas de ganado.

    Según señala en una nota de prensa, a pesar de la puesta en marcha de la aplicación hace ya tres años, “no fue hasta ahora cuando las organizaciones agrarias hemos sido informadas de su manejo”, han explicado desde UPA. Con esta aplicación es posible solicitar y obtener las guías para movimiento de animales tanto destinados a sacrificio como a vida, “lo cual facilita considerablemente una gestión que antes llevaba bastante tiempo realizar”, ha señalado Jesús Anchuelo, secretario general de UPA Madrid.

   La forma tradicional de realizar este trámite requería desplazarse a la Delegación de Agricultura, solicitar el documento, ir al banco a abonar la tasa y volver a la Delegación a recoger la guía. A través de “Remoweb”, los ganaderos podrán solicitar, pagar las tasas y obtener las guías desde casa.

   Los requisitos para los ganaderos son tener un certificado digital o un DNI electrónico con su correspondiente lector, disponer de un ordenador con conexión a internet y ser titular de una explotación ganadera.

   Desde UPA Madrid se van a llevar a cabo una serie de reuniones informativas por distintos municipios de Madrid y se va a prestar apoyo a todos aquellos ganaderos que así lo necesiten en el uso de esta nueva aplicación.

Fuente noticia.