VERGÜENZA E INDIGNACIÓN EN LA RIOJA

800px-Wikiproyecto_La_Rioja
Vergüenza y grande. 

Hoy nos hemos enterado por nuestras fuentes, que el día 1 de mayo  en una  Reserva Regional de Caza( gestión de la administración)  en el alto Najerilla, ( La Rioja), se ha celebrado una montería, en la cual presuntamente se ha abatido un lobo.

Esta montería injustificada y en plena época de gestación de los lobos, se suma a las muchas aberraciones que desde las comunidades autónomas  se ejercen sobre el «paria» de la naturaleza, EL LOBO.

Desde Lobo Marley, hemos escrito a la administración riojana para exigirles una respuesta sobre este suceso que ha llegado hasta nuestros oidos y adoptar las medidas oportunas.

El ocultismo con respecto al lobo en La Rioja es brutal.

Más de 25 años así en La Rioja; caza indiscriminada del lobo, controles, aguardos y monterías.

 Desde que comenzaron a expandirse Lobos en La Sierra Riojana, han sido exterminados constantemente furtivamente y «legalmente» en batidas de jabalí y ciervo. La prueba palpable está en que en la cuenca del Najerilla en 25 años no han conseguido pasar de unos pueblos llamados Ventrosa y Brieva De Cameros ,señal clara que ahí han estado exterminándolos de todas las formas posibles,tanto ahí como en Canales,Villavelayo y Viniegras de Arriba y Abajo. Esperamos que esto salga a la luz de una maldita vez ,ya está bien.
En 25 años de intentos de los lobos de vivir aquí en la zona alta del Valle del Najerilla ya tenían que haber llegado prácticamente al Ebro por la propia naturaleza de la especie.
Hay pueblos donde los están exterminando como Viniegra De Abajo que poseen más de 400 km cuadrados de Sierra,que coge hasta los Picos de Urbión de monte de utilidad pública,con densidades de ciervo y jabalí brutales, donde perfectamente ,con más amplitud y mejor o igual que en Asturias y muchos otros lugares de España pueden vivir tanto los lobos como los ganaderos.
Lo único que tienen que hacer es evitar que haya daños con medidas preventivas eficaces y pagar si los hay.

La necesidad de declarar al lobo especie  protegida en toda España, es fundamental para evitar que cada reino de Taifa que es cada comunidad autónoma, al Norte del Duero, puedan provocar  extinciones locales del lobo y gestionar al lobo sin límite alguno, pudiendo masacrarlo tanto como les venga en gana.

Entre todos, tenemos que seguir presionando a las comunidades autónomas por sus nefastas políticas de gestión e «IN-CONSERVACIÓN»  del lobo, que están imponiendo barreras de muerte que impìde su natural expansión por todo el territorio nacional en el que vivió por derecho propio.