14 cabezas de ganado mueren por los lobos en 10 días.

UCCL ha criticado que la Junta “no haga nada por evitar” los ataques de lobos, que en diez días han matado a diez reses vacunas en Navalperal de Pinares y cuatro ovejas en Las Navas del Marqués.

[Img #13743]

Reses muertas por los lobos en Navalperal de Pinares.

 

La organización agraria acusa a la Junta de incumplir la promesa de abatir a un lobo líder de una manada, que se les hizo en una reunión con el Servicio Territorial de Medio Ambiente el 16 de mayo con Nicolás González.

El lunes murió una novilla de dos años en Navalperal y cuatro ovejas en Las Navas. Entre el sábado y el domingo mataron seis terneros de unos seis meses en los parajes de Corral de Valdecasa y Los Guijos, y una novilla de 23 meses, y hace diez días fueron otros dos terneros de medio año.

Según el comunicado de UCCL, en el caso del fin de semana “los lobos no comieron nada de ellos, posiblemente porque sí lo hicieron de otros animales muertos en las mismas fechas”, por lo que deducen que “mataron por matar, con los estómagos llenos, por diversión”.

“A la vez que se descubrieron los cadáveres aparecieron los buitres, por lo que de haber tardado solo una hora más no hubiera quedado más que los huesos y la piel”, apunta la organización agraria.

UCCL también recuerda su exigencia de establecer un procedimiento abreviado para la tramitación de daños por responsabilidad patrimonial de la Administración, como pidió su presidente, Jesús Muñoz, en la última reunión del Comité Técnico.

Fuente noticia.