Más de 44.000 visitas este verano en los centros de los espacios naturales.

24/Septiembre/2013
Este verano más de 44.000 personas han conocido los centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos aragoneses. El dato supone un 40% más que las visitas que se registraron en julio y agosto de 2012, lo que supone un importante respaldo para estos equipamientos y las más de cien actividades para público familiar que han desarrollado durante esta pasada campaña estival. El más visitado ha sido el de Torla con más de 11.000 personas.

 

 

 


FOTO: Escolares en el centro de Benasque este verano.

En total han sido 44.258 las personas que han acudido durante julio y agosto a alguno de los 16 centros de interpretación de los Espacios Naturales Protegidos que existen en la comunidad aragonesa, si bien son los dos equipamientos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Torla y Tella, los que han acumulado mayores visitas, con un total de 18.800. En concreto el centro de Torla ha recibido 11.208 visitas y el de Tella, 7.600.

Aunque Ordesa es el espacio natural que mayor atracción turística genera, el resto de espacios del Pirineo también han tenido una buena afluencia, tal y como demuestran los datos registrados en el área del Parque Natural de Los Valles Occidentales de la Jacetania, con 4.837 visitas en el centro de Ansó, en el Espacio Protegido de San Juan de la Peña, con 4.854, o en el Posets Maladeta, con 3.942 visitas en los centros de Benasque y Aneto.

La cifra total registrada este verano supone un 40% más que la de julio y agosto de 2012, por lo que el departamento de Medio Ambiente lo considera un importante respaldo para estos equipamientos y las actividades que desarrollan. Este verano han sido más de un centenar las propuestas que se han ofrecido, en su mayoría al público familiar.

Motores de los espacios naturales
El departamento de Medio Ambiente recuerda que los centros de interpretación son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que éstos albergan. Poseen exposiciones didácticas, proyecciones audiovisuales, información sobre el espacio y diversas publicaciones de apoyo para conocer un poco más a fondo los Espacios Naturales Protegidos de nuestra comunidad.

Fuente noticia.