A MUERTE CON EL LOBO EN CANTABRIA

Bandera de Cantabria
Mientras la atención está puesta en Asturias, en Cantabria aprovechan esta cortina de humo para hacer sus barrabasadas.
No contentos con que el lobo sea especie cinegética, ahora, durante el periodo de cria siguen llevando a cabo batidas para su eufeministicamente llamados, «controles poblacionales». Da lo mismo si muere una hembra con cachorros, eso no importa, sólo sus interes egoístas priman sobre el resto del Universo.
El lobo, con una población de entre 20 y 30 individuos en todo Cantabria, se ha convertido en un sumidero de lobos de Castilla y León. En esta semana, hemos tenido conocimiento que se ha llevado a cabo en el Parque Natural de Saja-Besaya una batida en el que se han incluido artefactos explosivos tipo cohetes para dirigir a los lobos hacia los cazadores. Todo un show para que el resto de fauna tipo Osos y Urogallo estén tranquilos en su habitat.
El resultado ha sido un lobo muerto. No estando contentos aún , se preveé que la semana que viene se llevará a cabo otra batida.
La presión de los ayuntamientos de la zona tiene su efecto sobre la administración de la Comunidad Cántabra, la cual se rinde a los pies del caciquismo municipal.
El Ayuntamiento de Los TOJOS y Mancomunidad Campoo Cabuérniga, son los principales instigadores para estas matanzas.
Entre 20 y 30 lobos son muchos para una zona tan amplia como Cantabria la cual es especialista en tenerlos a raya.
Da lo mismo que el número de ganado atacado sea mínimo, el odio ancestral y atávico no atiende a razones.Desde aquí le damos Un suspenso rotundo a CANTABRIA.