todofuncionamientofromdeclaradomanada¡asociate!leerdefendsescuche loboWindows vps usa

Agroganadería actualiza declaraciones de ganaderos para garantizar ayudas PAC

Felix lobo

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, ha afirmado hoy que se están actualizando las superficies declaradas en las solicitudes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para garantizar que los ganaderos no tengan ninguna dificultad cuando en enerode 2015 entre en vigor la nueva normativa europea.

«Estamos haciendo esa revisión para que nuestros ganaderos estén en las mejores condiciones posibles para que puedan hacer valer sus derechos con datos reales y fiables de cara a la aplicación de la nueva PAC», ha declarado la consejera esta mañana en la Feriona ganadera de Corao, en Cangas de Onís.

Álvarez ha manifestado que su departamento está trabajando con los ayuntamientos para buscar soluciones allí donde surja algún tipo de disparidad y que en esta actualización de datos, la Consejería incluye propiedades privadas y comunales en sus diferentes formas porque es consciente de la importancia que las superficies tendrán en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Por otro lado, la consejera ha destacado la gran calidad del ganado mostrado en la Feriona de Corao, algo que ha atribuido al gran esfuerzo de los ganaderos asturianos durante años para contar con unas reses excelentes, informa la Consejería en un comunicado.

Álvarez ha declarado que «la calidad cuesta, pero es la gran apuesta de Asturias en ganadería».

En cuanto al Programa anual de Gestión del Lobo, ha afirmado que se está haciendo un trabajo de control de la población y «se está trabajando en mantener un equilibrio entre la conservación de la especie y que se rebajen los daños que se estaban produciendo en la cabaña ganadera».

Fuente noticia: http://www.finanzas.com/