Agroganadería afirma tener la solución para los ataques de lobo en Valdés y Cudillero

 

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, saluda a representantes socialistas de la comarca.

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, saluda a representantes socialistas de la comarca.

La consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, aseguró ayer en Vegadeo -aunque sin entrar en detalles- que los técnicos están más cerca de dar una solución a los constantes ataques de lobo que padecen las explotaciones ganaderas de los concejos de Valdés y Cudillero: «Somos conscientes de que hay un problema serio en la zona, problema que creemos que tenemos identificado. Estamos actuando y esperamos poder resolverlo».
La titular de Agroganadería, que mantuvo un encuentro con responsables de las agrupaciones locales de la comarca occidental, explicó que en Valdés llama la atención que la presencia del cánido es muy «constante» y «directa».
Álvarez abundó también en que cuando el PSOE accedió al gobierno no se estaban abonando los daños a los ganaderos. «Al final del año pasado pagamos todo lo que se debía, así que empezamos el año con la cuenta a cero. Se siguen produciendo daños y estamos trabajando para disminuir el número». Siempre, precisó, dentro del marco de actuaciones que fija el plan del lobo. En este sentido, también apeló a la responsabilidad de todos y pidió que «no se incentive la polémica estéril» en el asunto de los daños causados por el lobo.
La Consejera explicó, además, que en estos momentos el programa de inversiones de Agroganadería está en marcha al cien por ciento, e hizo balance del primer año de gobierno de Javier Fernández: «es un balance importante para doce meses muy complicados por el contexto de crisis y doblemente complicados en Asturias por la parálisis y la inacción del último gobierno de Foro Asturias», resumió.

Fuente noticia