MESA REDONDA DE LOBO MARLEY Y GANADEROS EN ÁVILA

 

El sábado 1 de junio en el pueblo La Adrada de la provincia de Ávila, Ecologistas en Acción con motivo de la fiesta del Sol,celebraron una mesa redonda con representantes ganaderos y con la plataforma ciudadana Lobo Marley, para tratar el tema del conflicto generado entre el lobo y la ganadería.

Como bien se sabe, la zona actualmente está en el epicentro de un conflicto absolutamente injusto para el lobo, en el cual se exige a la administración de la Junta de Castilla y León por parte de determinados sindicatos agroganaderos, el exterminio del lobo en el territorio de todo Ávila.
A la mesa redonda fueron invitados los sindicatos agroganaderos ASAJA,COAG y UPA,los cuales por diferentes motivos, declinaron la invitación.

La plataforma Lobo Marley por supuesto,aceptó la invitación y de forma altruista, participó en una mesa redonda dirigida a ganaderos y demás ciudadanos interesados y congregados en el local habilitado al efecto, para dirigirles un mensaje claro desde la Plataforma Lobo Marley de apoyo al mundo rural resp0nsable y de la necesidad de cuidar y conservar la joya que significa el lobo ibérico; patromonio de la humanidad y de todos los españoles.

En la mesa participó Carmen Antequera,la cual  es ganadera y Presidenta de FADEMUR ( Federación de Mujeres Rurales) y dos miembros de Lobo Marley; su Presidente, el reputado naturalista Luis Miguel Domínguez y un experto investigador y consultor en ecoturismo con una amplia experiencia en el tema.
La mesa redonda trató de la incidencia en la ganadería de los ataques del lobo, así como su gestión y conservación.

Luis Miguel Dominguez transmitió a los asistentes de forma magistral donde radica el verdadero problema de la ganadería actualmente y como el lobo sólo es el chivo expiatorio de un problema mucho mayor.

Carmen Antequera plasmó las necesidades y problemas generales de la ganaderia.

Una vez más queda patente como la Plataforma Lobo Marley.Ciudadanos por el Lobo y por el Mundo Rural se esfuerza por acudir a cualquier llamada que pueda mejorar el entendimiento entre el lobo y el mundo rural e intercambiar puntos de vista con la finalidad de llegar a un punto adecuado de comprensión entre ganaderos y ciudadanos preocupados por la conservación de la biodiversidad y concretamente del lobo.
Los sindicatos agroganaderos en este caso no han estado por la labor del diálogo y una vez más cierran las puertas al entendimiento.

Esperemos que la próxima vez La Plataforma Lobo Marley pueda  acudir a una mesa para intercambiar ideas y argumentos con los citados sindicatos y de esa manera avanzar en un entendimiento y en posibles soluciones.