englishthanhembraCloud hosting providercausantestérminoDedicated server spainlince ejemplar tercerlobo llevar vamosfuncionamiento

Aparece una hembra de lince ibérico muerta a golpes en Jaén

lince muerto 2

 

 

 

 

  • La hembra tenía dos años de edad
  • Según la necropsia le propinaron fuertes golpes en cabeza y tórax
  • Desde enero han muerto cuatro ejemplares de lince ibérico.

Una hembra de dos años de edad de lince ibérico ha sido encontrada muerta este lunes por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Andalucía en el término municipal de Vilches, en el paraje conocido como Cruce de Hortalanca, según ha informado la web Life+Lince.

La alarma saltó al no detectar movimiento del animal, ya que portaba un collar emisor. Según la necropsia que le han practicado, la hembra de lince ha sufrido traumatismos contusos en diversas partes del cuerpo, especialmente severos en el tórax y en el cráneo.

Estos últimos golpes fueron los causantes de la muerte, y se cree que posiblemente fueron provocados por algún objeto contundente.

Desde el 7 de enero de 2014 han muerto cuatro linces, dos fueron atropellados, uno en la carretera N-420 en la zona de Azuel (Córdoba) y otro en la A-483, en el término municipal de Almonte (Huelva).

Un tercer ejemplar de lince fue encontrado muerto a principios de enero en las vías del tren de Linares-Alcázar, un macho radiomarcado de casi dos años de edad.

Fuente noticia: http://www.rtve.es/noticias/20140211/aparece-hembra-lince-iberico-muerta-golpes-jaen/877040.shtml