portuguêslobomarleycomunicacion@gmailcom marleysuma vidatodassanchez angelDedicated server hosting cheaplobodentroportuguêsFree godaddy hosting

Nueva «lobada» en Urraca-Miguel

Choto de mes y medio muerto en Urraca-Miguel por un ataque de lobos

Choto de mes y medio muerto en Urraca-Miguel por un ataque de lobos
compartirNueva «lobada» en Urraca-Miguel

DENUNCIA DE LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA

Otro ganadero más sufre las consecuencias de una nueva `lobada´, en esta ocasión en Urraca-Miguel, perdiendo un choto de mes y medio, que se suma a otro que mataron los cánidos a finales de año.

14.02.2014
La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia públicamente un día más un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila.

 

En esta ocasión se ha producido en el término municipal de Ávila, concretamente en Urraca-Miguel, donde el ganadero ha perdido un choto de mes y medio de vida, que se suma al que murió a finales de año tras otra `lobada´ sufrida en su explotación.

 

Esta organización sigue con su labor de asesoramiento a los ganaderos de la provincia, haciendo un seguimiento a los expedientes de ataques de lobos que se están trasladando a las dependencias de la Junta de Castilla y León para que los afectados sean indemnizados.

 

Hasta la fecha, según la Alianza,  «el Gobierno regional no ha pagado ni un solo expediente, por lo que hemos requerido que se cumpla la legalidad y se pague a los ganaderos. En este sentido, en la manifestación del próximo 25 de febrero en Valladolid exigiremos indemnizaciones inmediatas y control de la especie en nuestra provincia».
 
De momento, esta organización está trasladando al Gobierno regional todas y cada una de las denuncias que les están llegando a sus oficinas. Por eso, piden una vez más a los ganaderos abulenses que todo ataque de lobos que se produzca en la provincia se denuncie a la Guardería de Medio Ambiente con la máxima rapidez, y además se traslade la copia del incidente que haya levantado el agente medioambiental  a nuestras oficinas donde haremos un seguimiento de dicha denuncia.

Fuente noticia: http://www.tribunaavila.com/noticias/nueva-lobada-en-urraca-miguel/1392380222