Arvixe promo codehace limanesconvencer asturiasCloud vpsDedicated server for email marketingespañol aqui:leerDownload half life dedicated serverdead than more

Asturias Mueren dos cazadores en Tineo.

DSCN4647.jpg
Las primeras hipótesis apuntan a que uno de ellos alcanzó al otro por error y, al comprobar que había matado a su compañero, se disparo.

Un accidente desencadenó el trágico suceso que ayer acabó con la vida de dos cazadores en Tineo. Laudelino de la Cera Fuertes, de 73 años y vecino de Barredo, y Jaime Mesa, de 74 y vecino de Villarino del Monte, participaban junto a sus compañeros de la peña Barredo en una batida de jabalí. Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, uno de ellos alcanzó al otro fortuitamente de un disparo y, al comprobar que había matado a su compañero, se disparó.

Los hechos se produjeron en la zona de Buseiro, en una pista forestal en las proximidades de la localidad de Villanueva, pasadas las tres de la tarde. El aviso a la Guardia Civil llegaba a las 15.40 horas desde el servicio del 112. Hasta el lugar se desplazaron también los servicios médicos que, una vez en la zona, sólo pudieron certificar la muerte de ambos.

La Guardia Civil se encargó de identificar al resto de los miembros de la cuadrilla y de requisar sus armas para la investigación, de la que se encargan agentes de la Policía Judicial de Oviedo y de Pravia. En torno a las 19 horas, dos coches fúnebres llegaban a la zona para hacerse cargo del traslado de los cuerpos. La policía judicial comunicaba poco después a los miembros de la peña que podían abandonar el lugar, aunque ninguno de ellos se fue hasta que los vehículos emprendieron el camino de vuelta. Absolutamente consternados, no quisieron hacer comentario alguno.

Hasta la zona también se acercó el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, quien calificó los hechos de «un desgraciado accidente de dos personas que practicaban su deporte favorito». Además, el alcalde lamentó que «una vez más, este año, la desgracia vuelva a golpear nuestro concejo», después del fallecimiento de los dos camioneros tinetenses en accidente de tráfico en Salas el pasado mes de septiembre, y de otra vecina de Tineo, hallada muerta en la piscina de Cangas del Narcea. Además, uno de los camioneros fallecidos, Félix Manuel Díaz, era el presidente de la Sociedad de Cazadores Venatoria, de Tineo.

Hace un año, en Limanes

Los sucesos de Tineo impactaron especialmente enla Sociedad de Cazadores de Siero y Noreña. La tragedia recuerda a la sucedida hace un año, cuando una partida de caza de corzos acabó en la muerte de Armando Fernández, lavianés, de 47 años, quien perdió la vida por el disparo fortuito de un compañero.

Era un grupo de once cazadores que estaban en plena batida por la zona de Vallín, en Limanes, a la busca de corzos. Distribuidos en dos grupos, el fallecido pertenecía al que se había adentrado en el monte con los perros para provocar el movimiento de los corzos. Fue en una salida de varios animales cuando la lluvia de balas que cayó sobre ellos rebotó en un árbol y dio de lleno en la cabeza de Armando Fernández.

Pese a la inminente actuación de sus compañeros y del guarda del coto, nada se pudo hacer por su vida, ya que falleció prácticamente en el acto. Igual que ayer tarde.

Fuente noticia.