convenio estefirmaotrosfirma aqui:aqui:Dedicated server spainDomain promo code godaddyDrupal vps hostingleerportuguês

Campaña para dar a conocer a los escolares al oso pardo como parte de la biodiversidad de Cantabria.

240 colegios participarán en la iniciativa auspiciada por el Gobierno y E.ON
16.10.13 – 13:21

Campaña para dar a conocer a los escolares al oso pardo como parte de la biodiversidad de Cantabria

Oso pardo hembra con dos crías en Liébana. Foto: FOP.

La Consejería de Medio Ambiente, la empresa E.ON y la Fundación Oso Pardo se han unido para hacer llegar a los escolares de tercer ciclo de Primaria (10-12 años) y primero de Secundaria (12-16 años) de 240 colegios de Cantabria, una campaña informativa y formativa que tiene como objetivo la defensa medioambiental en general y especialmente hacerles llegar la importancia de la conservación del oso pardo como parte de la biodiversidad de la región.

Mediante este convenio, se ofrece al profesorado una herramienta práctica para mejorar la percepción sobre la vida y los problemas de la conservación de esta especie aún en peligro de extinción. «Hacemos este acercamiento de los escolares al medio ambiente utilizando un símbolo que les es querido y cercano: el oso», explicó esta mañana Guillermo Palomero, presidente de la Fundación que protege a este animal. Tanto el consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, como el director general de Infraestructuras de E.ON, resaltaron, en la presentación del programa, «la importancia y satisfacción que supone implicarnos en este proyecto», coincidieron.

Actualmente, el censo de osos pardos se sitúa en los 200 individuos, lo que, -según los expertos- hace albergar buenas perspectivas para el futuro. Palomero resaltó el apoyo que reciben de los ayuntamientos y especialmente «la paz social» que se ha conseguido en torno al oso pardo.

Fuente noticia.