thatcantidad mayorAsia vpsotros españa seanmundoDedicated server hosting cheapwide rich keepdentro signatus lupusjunta delegado despachoWindows vps usa

Cinco terneras mueren por el ataque de los lobos en Melgar de Yuso

foto vaca
UPA exige a la Junta indemnizaciones para los ganaderos afectados.
 

La organización agraria UPA ha denunciado un nuevo ataque de lobos en una explotación ganadera en la localidad palentina de Melgar de Yuso. En esta ocasión los cánidos han matado a cinco terneras.

En las últimas semanas son varias las denuncias que UPA ha hecho públicas sobre la presencia cada vez mayor de lobos, a tenor de los ataques que se están produciendo.

La organización agraria se queja a través de un comunicado de la «cada vez mayor presencia de este animal en la comunidad autónoma, que, sin duda, está afectando a nuestra provincia». UPA exige a la Consejería de Medio Ambiente que tome medidas urgentes, que cumpla con los cupos de caza en toda la región, y que erradique ejemplares en zonas donde la población de lobos es especialmente significativa, «como lo demuestra el hecho de las continuas denuncias de ganaderos afectados en los últimos meses», señalan en su escrito.

Asimismo, reclaman a la Junta de Castilla y León «mayores dosis de responsabilidad y compromiso con los ganaderos» y critican la política de gestión del lobo, «está ocasionando gravísimos perjuicios a los profesionales, que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la administración regional al priorizar la figura del lobo antes que la del ganadero profesional de zonas especialmente desfavorecidas y de montaña», reprueban.

Con motivo de los ataques de los lobos, UPA reclama a la Junta indemnizaciones a los ganaderos «de los verdaderos costes que suponen para las explotaciones» y advierten de que si no se materializan las indemnizaciones, «los ganaderos tendrán que tomar otras medidas».

Por último, la organización agraria solicita al gobierno regional «una solución rápida y eficaz, de otra manera no nos quedara otro remedio que depositar todos los cadáveres de los animales el despacho del delegado de la Junta y del jefe de Servicio de Medio Ambiente», indican.

Fuente noticia: http://www.elnortedecastilla.es/20140524/local/palencia/cinco-terneras-mueren-ataque-201405241422.html