La administración Asturiana mata unos cachorros de lobo ( de ASCEL)

cachorros lobo
La administración del Principado de Asturias destruye una camada de cachorros de lobo recién nacidos en el Parque Natural de Ponga

Técnicos y guardas del Principado de Asturias eliminaron el pasado 20 de mayo un lobo adulto y dos cachorros recién nacidos en el Parque Natural de Ponga, dentro de los llamados “programas de control de la especie”.

Esta administración, que ha abusado del eslogan “Paraíso Natural”, descubre su verdadero talante en materia de conservación de la naturaleza con una acción que nos devuelve a tiempos de pesadilla.

Los controles de población son herramientas muy criticadas desde un punto de vista técnico, y desde luego ético; denotan una cierta xenofobia ambiental, al eliminar animales salvajes porque arbitrariamente “molestan” o “hay demasiados”. Pero la eliminación de crías de pocos días de vida es una acción repugnante desde cualquier punto de vista. Si además la lleva a cabo la administración competente en conservación de la naturaleza del llamado paraíso, y en un espacio protegido, el despropósito alcanza la náusea.

La administración asturiana parece añorar las Juntas de Extinción de Alimañas, tristemente celebradas en otros tiempos creíamos felizmente olvidados, y parece decidida a recoger un testigo que a muchos ciudadanos nos ofende e indigna.