Clemente y Silván piden una reunión a García Tejerina para abordar «aquellas cuestiones que más preocupan a CyL»

lainformacion.com

martes, 29/04/14 – 16:59

lobosPicosEuropa
Los consejeros de Agricultura y Ganadería, y Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente y Antonio Silván respectivamente, han pedido a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una reunión para abordar «aquellas cuestiones que más preocupan a la Comunidad», en palabras de Clemente, y «mantener el espíritu de colaboración» entre las dos administraciones, tal como ha subrayado Silván.
Tema

Los consejeros de Agricultura y Ganadería, y Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente y Antonio Silván respectivamente, han pedido a la nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una reunión para abordar «aquellas cuestiones que más preocupan a la Comunidad», en palabras de Clemente, y «mantener el espíritu de colaboración» entre las dos administraciones, tal como ha subrayado Silván.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ambos han felicitado a la nueva titular del Ministerio, natural de Valladolid, al tiempo que han reconocido la «buena disposición» de García Tejerina para celebrar este encuentro en próximas fechas.

En concreto, Silvia Clemente, que ha acudido en compañía de Silván aMadrid para presenciar la toma de posesión de la nueva ministra, le ha deseado que tenga «una magnífica gestión llena de éxitos», tras lo que ha señalado como una de las prioridades para ese futuro encuentro la definición del nuevo Plan de Desarrollo Rural (PDR) para el marco 2014-2020, a fin de fijar «sectores estratégicos» de la Comunidad y conocer «el compromiso de financiación que el Ministerio puede asumir».

En este sentido, Clemente ha abogado por ser «ambiciosos» en sectores como las hortalizas o el lácteo, con el convencimiento de que «pueden afrontar el futuro con mayor empleo y fijación de población».

Asimismo, ha pedido a la nueva ministra «culminar el actual PDR» y «asegurar la financiación»; es decir, la aportación económica que el Ministerio tiene para hacer frente a los pagos comprometidos.

Por último, ha reconocido que en lo relativo a la Política Agrícola Común (PAC) «se está trabajando técnicamente bien» entre Gobierno y comunidades autónomas, por lo que ha ensalzado los «avances» que, a su juicio, se están consiguiendo.

Por su parte, el titular autonómico de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado su «plena y total disposición» para dar continuidad a la colaboración mantenida bajo la gestión del anterior ministro, Miguel Arias Cañete, al tiempo que ha augurado que con García Tejerina «va a continuar». «De la misma manera que Arias Cañete ha sido sensible, ella ya ha trasladado su voluntad en ese sentido», ha aseverado.

Entre esos temas que Antonio Silván ha situado como prioritarios para tratar con el Ministerio se encuentran la protección de los Parques Nacionales de la Comunidad, depuración de aguas o el problema del lobo, al tiempo que ha abogado por extender licencia única de caza y pesca que ya opera en cuatro autonomías al resto del país.

Finalmente, el consejero ha defendido su apuesta por «asociar medio ambiente a crecimiento económico y fijación de población», una idea que también trasladará a García Tejerina.

(EuropaPress)