every eachfirmaAustralian dedicated serverloboDedicated server spainmodernecosystem richdesde aullandoleercacerías estas pámanes

Cuatro cacerías, suspendidas por estar la guardería en retenes de incendios.


Cuatro cacerías, suspendidas por estar la guardería en retenes de incendios

DM

La falta de guardas, que durante estos días están implicados en la lucha o la prevención de incendios, provocó que durante el último fin de semana tuvieran que ser suspendidas cuatro cacerías en la comarca lebaniega. En concreto, las batidas fueron las programadas en los montes Vallejas de San Pablo, Monte Cubino, Arretuerto y Pámanes. Estas cacerías podrán ser recuperadas, como en el caso de las que fuesen suspendidas por la presencia de osos en el monte, al finalizar la campaña, dado que en estos momentos es imposible meterlas en el calendario, que está ya muy ajustado.

La noticia fue asumida con cierta resignación por las cuadrillas afectadas que, en cualquier caso, podrán disfrutar de estas batidas en un mejor momento, como es el del tramo final de la campaña.

En el resto de la jornada, los resultados fueron más bien pobres. A falta de recabar los de la comarca de Cabuérniga y algunos de los de Campoo -este año, desde el Servicio de Montes no facilitan información hasta que el calendario previsto para un fin de semana no está completo-, la cifra de capturas sigue sin despegar y hay que conformarse con un número de jabalíes abatidos demasiado bajo, incluso si se tienen en cuenta las malas condiciones de los montes por la abundancia de maleza y el calor reinante.

La mejor cacería del fin de semana tuvo lugar en Bicobres Sur, donde fueron abatidos tres animales a cargo de la cuadrilla de Enrique Navedo. Con dos suidos se bajaron los de José Manuel Polanco de Mataseñas. Canales, donde cazaba Victoriano Velarde, dio un jabalí.

En la cuenca del Besaya la mejor cacería fue la del veterano Román Varela, de Los Corrales, que a media mañana ya había abatido los dos jabalíes que los cupos marcan para el monte de Coo. Eso sí, ya con las armas descargadas todavía se vieron algunos ejemplares más, alguno de ellos bastante bueno. El jabalí matado por los de Javier Fernández, de Las Fraguas, en Cieza Sur completa la nómina en esta comarca.

En El Taladro, la cuadrilla de José Delfín Gutiérrez se hizo con dos cerdos salvajes. Con uno saldaron la jornada los hombres de Rubén Gutiérrez en el lote de Bárcena Verdujal.

En Campoo, una de las mejores cacerías fue la que completó la cuadrilla de Silió, dirigida por Roberto Fernández, que se bajó con dos ejemplares de La Grajera.

Fuente noticia.