Diseccionan a un lobo en Dinamarca como actividad educativa

En Dinamarca ha vuelto a estallar la polémica. Después de que sacrificaran a una cría de jirafa en un zoo de Copenhague, un museo de historia natural programó como actividad educativa la autopsia de un lobo.

En un museo de Dinamarca han diseccionado a un lobo muerto delante de un grupo de niños pequeños como parte de un evento educativo. Los «fines educativos» de esta actividad están siendo bastante cuestionados y no ha tardado en saltar la polémica.

Parece que en Dinamarca enlazan un escándalo con otro, ya que aún está muy reciente la polémica decisión de sacrificar a una cría de jirafa en un zoo de Copenhague.

En esta ocasión, los hechos han tenido lugar en la ciudad de Aarthus, la segunda más grande del país. Un grupo de niños asistieron al museo de historia natural, donde según los organizadores había programada una actividad educativa.

Dicha actividad resultó ser la autopsia de un lobo, que se encargó de realizar la directora de relaciones públicas del museo, Pernille Moelgaard. Estaba permitido incluso que los niños se acercasen para observar mejor el cuerpo del lobo diseccionado, sin embargo, la mayoría de los pequeños no disfrutaron mucho de la actividad.

Desde el museo han asegurado que el lobo, que probablemente pertenecía a un parque natural cercano, ya estaba muerto cuando lo encontraron.

Fuente noticia:http://www.que.es